14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

IACC es el primer Instituto Profesional 100% online acreditado

Tras un período de tres años, el Instituto Profesional IACC se ha transformado en el primer instituto 100% online acreditado, según determinó la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Así lo confirma el rector de esta entidad de educación técnico profesional, Raymond Rosal, quien asegura que “este hecho constituye un gran hito porque hace 11 años asumimos este desafiante camino en el mercado educacional y apostamos por ser los únicos y primeros en ofrecer la educación en línea, a distancia, para que muchas más personas pudiesen acceder a una oportunidad de educación superior o continuidad de la misma”. “Ahora, hemos marcado otro gran paso para nuestro desarrollo sostenido y, lo más importante, este hecho refuerza el compromiso permanente con la calidad de la educación online”, argumenta.

RetroTour

Destaca que los dos años de acreditación obtenidos “son el reflejo del trabajo profesional y sistemático de todo el equipo y comunidad que lleva adelante este proyecto educativo; es decir, los más de 16 mil estudiantes con que contamos actualmente, los más de 500 docentes y colaboradores y por supuesto, también los más de cinco mil titulados que han hecho posible el éxito de esta modalidad al elegir esta opción para acceder a una oportunidad de educación superior”.

En relación a dicho modelo educativo, el rector de IACC afirma que se sustenta en cuatro ejes: apoyo al estudiante; diseño y provisión de carreras; proceso de enseñanza y aprendizaje; y docencia. Detalla que cuenta con 33 carreras técnicas y profesionales, 26 programas de diplomado y ocho programas de continuidad en cinco escuelas distintas: Administración; Procesos Industriales; Tecnologías Aplicadas; Desarrollo Social; y Educación y Capacidades Transversales. “Mediante la educación 100% en línea, todos los chilenos pueden acceder a una formación abierta, inclusiva, actual, flexible y compatible con la competitividad laboral y la vida diaria”, enfatiza.

Desafíos y nuevos estándares

En cuanto a los desafíos que conlleva ser el primer y único instituto profesional acreditado en Chile y dar fe pública de la calidad de este proyecto, Rosal cuenta que “el desarrollo y fortalecimiento profesional alcanzado, nos permite no sólo tener la convicción de ir por el camino correcto, sino también plantearnos nuevas metas para seguir trabajando con el próximo proceso de acreditación, lo que se enmarca en nuestros Propósitos Institucionales y en la Política de Aseguramiento de la Calidad Institucional”.

Para el año 2020, IACC sumará las carreras de Técnico Superior en Telecomunicaciones  e Ingeniería en Gestión de Calidad y Ambiente y su programa de continuidad. La primera, obedece al crecimiento en Chile de los servicios de Telecomunicaciones, además de la producción digital en políticas públicas y la competitividad de las tecnologías en el mercado. En tanto, la segunda, se condice con la creciente demanda de que los profesionales cuenten con las competencias para afrontar los desafíos establecidos a nivel país en materia de gestión de residuos y fomento al reciclaje.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img