DSC05106-2

Justicia ratifica prisión preventiva para sujetos acusados de dañar recinto médico en Coquimbo

  • La Corte de Apelaciones de La Serena desestimó la solicitud de libertad presentada por la defensa de los imputados, determinación en la que fue clave el trabajo jurídico del Ministerio del Interior, a través de la Intendencia.

El 21 de noviembre un grupo de personas saquearon y quemaron las dependencias de un centro médico dental en la comuna de Coquimbo, establecimiento que entregaba apoyo especializado al hospital San Pablo, afectando a más de 500 pacientes.

Por este hecho, el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Coquimbo, se querelló contra los responsables, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Se trata de J.L.G. y de J.D.V. quienes, según determinó la Corte de Apelaciones de La Serena, continuarán en prisión preventiva.

“Estamos ocupando todos los recursos jurídicos para castigar con todo el peso de la Ley a estos violentistas. Aquí la justicia debe funcionar, y como Gobierno no vamos a permitir que los delincuentes ganen. Para eso estamos recopilando todas las pruebas, fotografías, videos y todo lo que sea necesario para identificar y procesar a estas personas y no vamos a detenernos para sancionarlos como corresponde”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Y es que pese a la solicitud de libertad que había presentado la defensa de los imputados, la falló de la Corte de Apelaciones indicó que se “comparten los fundamentos” y justifica la “imposición de la medida cautelar de prisión preventiva”, resolución en la que fue clave el trabajo jurídico del Gobierno, el que presentó una serie de argumentos y pruebas.

Hasta la fecha, por las situaciones de violencia, el Gobierno en la Región de Coquimbo se ha querellado contra 90 personas por los daños registrados a la infraestructura y los distintos hechos de violencia que se han dado tras las manifestaciones ciudadanas, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Compartir en .....

One Comment

  1. Pero esa foto es de la serena