Dinero

Más de 2 mil personas en la región de Coquimbo pueden retirar excedentes por concepto de pagos en Cajas de Compensación

Más de $3.900 millones de pesos están disponibles para la ciudadanía para ser recuperados en las Cajas de Compensación por concepto de pagos en exceso, informó la Subsecretaría de Previsión Social a través de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en su rol regulador, donde más de 110 mil personas en todo el país podrían recibir la devolución de estos montos.

En la región de Coquimbo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “estos excesos son recursos de cada trabajador o trabajadora, que se han pagado por algún cobro derivado, principalmente, por descuentos erróneos de las empresas en las cuotas de los créditos sociales, por ejemplo se dan mayoritariamente por descuentos por planillas y que además han sido pagados por ventanillas generándose estos excesos. Es importante destacar que estos recursos son de los trabajadores y están disponibles para su retiro”.

En la región de Coquimbo son 2.303 las personas que tienen excedente por cobrar por un monto total de unos 80 millones de pesos. Mientras que a nivel país el monto total asciende a $3.916 millones, distribuidos en 108.515 personas. Destacan aquí 60 personas que concentran más de $1 millón de pesos por concepto de pago en excesos y 183 personas que tienen a su haber más de $500 mil, quienes podrían retirar directamente en sus respectivas Cajas de Compensación.

La autoridad laboral realizó un llamado a las personas que solicitaron un crédito social en las Cajas de Compensación a que consulten a través de las páginas web de estos organismos o acudan directamente a las sucursales de la SUSESO a lo largo de todo el país, para verificar si disponen de saldos pendientes a su favor, producto de pagos en exceso de sus respectivos créditos.

Compartir en .....