Vicuña-Aerea

Panoramas gastronómicos y de entretención ofrece Vicuña para las fiestas de fin de año

Desde la tradicional feria en la plaza Gabriela Mistral hasta tours astronómicos ligados a la gastronomía a base de cocinas solares, son parte de los panoramas que ofrece la comuna de Vicuña para las últimas semanas del año. La oferta turística considera además actividades como city tour, trekking astronómicos y cenas bajo las estrellas.

Con el fin de seguir generando actividades que potencien el destino y el desarrollo de la economía local, los socios que son parte de la Corporación municipal de turismo, han organizado una serie de eventos para ofrecer tanto a la comunidad de Vicuña como también a los turistas que lleguen a la zona, durante las fiestas de fin de año.

Dentro de estos panoramas se encuentra una cena astronómica en restaurante Delicias del Sol en Villaseca, los días domingo 28 y lunes 30 de diciembre, instancia donde se mezclará la preparación de platos típicos cocinados con el sol y la astronomía. Otra de las acciones que se puede realizar en estas fechas en la comuna de Vicuña, es la que ofrece Mintaka Tour desde el 24 al 31 de diciembre con city tour y trekking ligados al astro turismo.

Por otra parte, las opciones gastronómicas para cenas de fin de año, son otros de los imperdibles del destino, destacando las organizadas por Hostería Vicuña, Club Social, Chivato Negro, Hotel Tukun Mapu y Terral Hotel&Spa. “Todos los años realizamos la cena de año nuevo en nuestro restaurante y luego esperamos el año nuevo en la terraza del hotel donde se pueden apreciar los fuegos artificiales. Este año contamos con un menú que consta de entrada, fondo y postre, más espumante, por un valor de $35.000 por persona que incluye disfrutar de un baile para dar la bienvenida al nuevo año en nuestra terraza”, sostuvo Andrés Inostroza, administrador de Terral Hotel&Spa.

De igual manera, para quienes busquen disfrutar de piscinas y áreas verdes se encontrará habilitado el parque Los Pimientos, complejo recreativo que cuentan con amplios espacios para disfrutar durante todo el día en familia. “Estaremos con nuestras tres piscinas y más de noventa quinchos, esperando a la comunidad local como a los turistas en este recinto que cuenta con todas las comodidades para disfrutar de estos últimos días del año”, manifestó Alejandro Miranda Sub gerente de la Corporación municipal de turismo de Vicuña.

Finalmente, cada destacar el concierto de navidad que dará el conocido pianista nacional Roberto Bravo junto al músico local y también pianista Juan Estay este sábado 28 de diciembre en la iglesia Inmaculada Concepción ubicada frente a la plaza Gabriela Mistral de Vicuña a eso de las 21:00 horas, este evento es organizado por el municipio local y es totalmente gratuito.

Compartir en .....