16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Aguas del Valle certifica a 13 mujeres en conocimientos de gasfitería

  • A la fecha, ya se han capacitado 43 mujeres de La Serena y Coquimbo a través del programa. En la ceremonia de certificación cada una de las participantes recibió un kit con las herramientas esenciales para desarrollar el trabajo en instalaciones sanitarias.

Con éxito finalizó la tercera versión del programa de capacitación de “Mujeres Gásfiter”, impulsado por Aguas del Valle. La iniciativa, pionera a nivel regional, permitió certificar a 13 participantes en gasfitería e instalaciones sanitarias, brindándoles las herramientas para mejorar su calidad de vida y desarrollarse en este oficio.

RetroTour

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, explicó que “desde que se inició el programa en 2017 nuestro objetivo ha sido estar más cerca de la comunidad y aportar a reducir las brechas laborales y de género. Es por esto, que hemos capacitado a 43 mujeres, quienes han adquirido un oficio que les ha permitido obtener nuevas fuentes labores y generar sus propios emprendimientos”.

La ceremonia contó con la presencia del seremi de Gobierno, Ignacio Pinto; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivonne Guerra; la directora regional del servicio nacional de la Mujer y Equidad de Género, María Soledad Rojas; el concejal de La Serena, Félix Velasco; la mayor de Carabineros, Renata Valdivia Cortés; y el editor regional de TVN, Carlos López, quien fue uno de los jurados del programa.

María Elena Ortega, egresada del programa dijo “aprendimos muchas cosas, no fue fácil, porque en 90 horas teóricas y prácticas tuvimos que aprender a soldar en diferentes materiales, hacer instalaciones sanitarias, abrir y reparar un calefont, por ejemplo, hacer diferentes tipos de instalaciones sanitarias, pegar cerámicos, entre otras tantas cosas, pero lo logramos, superamos las pruebas y llegamos hasta el final”.

Autoridades destacan el programa

El seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, señaló que “detrás de cada una de estas mujeres que hoy recibió su certificado hay historias familiares, compromiso por salir adelante y también buscar la autonomía económica femenina. Esto es algo que como Gobierno siempre vamos a estar apoyando, porque es relevante que se estén abriendo ciertos rubros que tradicionalmente no eran ocupados por mujeres y que se les esté dando más espacios”.

Por su parte, la directora regional del servicio nacional de la Mujer y Equidad de Género, María Soledad Rojas, sostuvo que “la autonomía económica es vital para la toma de decisiones y faltaba este impulso para que ellas terminaran de creer en sí mismas. Así que muy agradecida de esta oportunidad que da la empresa privada para que las mujeres de nuestra región salgan adelante”.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img