17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Organizaciones sociales de Elqui reciben recursos para realizar actividades deportivas de verano

Durante este verano se realizarán actividades deportivas en las distintas comunas de la provincia de Elqui, una de ellas la ejecutará el Club de Adulto Mayor “Los Buenos Amigos” de Vicuña, “haremos gimnasia, bailes entretenidos con nuestros adultos mayores y también con niños, por eso invitamos a la comunidad a participar del deporte al aire libre”, así lo afirma Yuviza Rodríguez, presidenta del club.

RetroTour

Así como esta organización, son 21 iniciativas de clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes de fútbol y agrupaciones culturales, sin fines de lucro, que ganaron el Fondo Concursable para Actividades Deportivas de Verano que entrega el Gobierno Regional, por un total que alcanzó los $63 millones solo en esta provincia.

Para la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, este fondo “cumple con el objetivo de tener actividades para la juventud, para los niños y también para los adultos mayores en verano, creando instancias de organización y de actividad comunitaria, e inclusive algunos llevan la representación de sus organizaciones en otras comunas de la región, fuera de la región y fuera del país, y eso también es un estímulo para personas que pueden tener la oportunidad de visitar y compartir experiencias fuera de la región”.

El espacio escogido para entregar estos fondos fue la sede del Club Santa Inés de Las Compañías, tradicional lugar que reúne a dirigentes que llevan años potenciando la actividad física, así lo destaca el consejero regional, Marco Antonio Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes. 

“Las organizaciones deportivas con estos recursos pueden empezar a concretar proyectos con actividades que tienen que ver con viajes para participación en competencias y eso es muy importante porque todos sabemos lo difícil que es en el deporte aficionado, donde tienen que levantar recursos de muchos lugares y que sea uno de esos lugares el Gobierno Regional para nosotros es motivo de satisfacción”, señaló Sulantay. 

Por su parte, el consejero regional Lombardo Toledo, vicepresidente de la comisión de Salud y Deportes, agrega que “se logra el objetivo que este verano sea un tiempo de esparcimiento, lúdico, recreativo, deportivo y en unión, no sólo por la familia, sino que también la vecindad”.

Otro de los proyectos que recibió los recursos para realizarse en época estival y que tiene larga trayectoria en la región, fue para la Academia Santa Inés y la realización del XXXVI Campeonato Copa Ciudad de La Serena, “ocuparemos los recursos para comprar los trofeos, financiar los viajes y alimentación, para aproximadamente dos mil niños de la categoría 2002 hasta la 2013”, asegura Luis Rojas, presidente del club.

La inversión aprobada por el CORE para los fondos concursables el 2019 superó los $1.015 millones, que incluyó el Fondo de Cultura, Deportes, Social y Seguridad Ciudadana. Para este concurso que entra en línea de deportes, se destinaron $152 millones para proyectos de toda la región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img