14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Temporada estival: demanda por menú saludable aumenta en los trabajadores

Muchos colaboradores optan por trabajar durante el verano, ya que algunos prefieren descansar en el invierno o salir en temporada baja. Bajo este contexto, y en un escenario de trabajo enmarcado por días de altas temperaturas y calor, la gran mayoría elige alimentarse de forma saludable, mediante la ingesta de preparaciones con un alto aporte de frutas y verduras.

RetroTour

Esta realidad cada vez tiene una mayor y positiva acogida entre restaurantes y comercios que ofrecen menús de almuerzo; lo anterior lo avalan las cifras del “Estudio de Precios Ticket Restaurant” elaborado por Edenred, expertos en la entrega de soluciones laborales.

Según el análisis un 83% de los restaurantes en Chile ofrece menú saludable y con un precio promedio a nivel nacional que llega a los $3.884 pesos. “Con el estudio que realizamos pudimos determinar que la oferta en este tipo de menú se divide de la siguiente forma: 70% en alternativas vegetarianas, 53% hipocalórico, 34% ensaladas y 26% vegano”, explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Estas cifras corroboran que hay una mayor consciencia por parte de los colaboradores de alimentarse de forma balanceada, ya que así no solo están cuidando su salud, sino que también mejoran sus niveles de productividad en el trabajo, al contar con mayor energía para poder desempeñar sus tareas o funciones diarias”, agrega.

El rol del empleador

Cada día la sociedad está mejor informada sobre la relevancia que tiene el llevar una vida sana, objetivo donde la calidad de la alimentación juega un papel fundamental. Esto también se observa en el ámbito laboral, pero pese a la mayor conciencia existente, muchas veces el ajetreo o las exigencias diarias, entorpecen la posibilidad de que los colaboradores se alimenten de manera correcta, incluso llegando al extremo de saltarse los horarios de almuerzo.

Hay maneras de revertir lo anterior y es ahí donde las empresas deben tomar acciones concretas. A modo de ejemplo es fundamental inculcar en las organizaciones la relevancia de entregar el beneficio de alimentación a sus colaboradores, y también enseñarles a estos a través de programas o charlas realizados por expertos, a educarse en materia de alimentación y conocer los múltiples beneficios que llevar una dieta sana genera en la calidad de vida de las personas”, explica la profesional de Edenred.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img