17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Turistas conocieron la historia del Cementerio Inglés de Coquimbo

Una nueva e interesante jornada se vivió en el cementerio de Guayacán en la cuidad de Coquimbo, hasta donde llegaron visitantes y turistas para conocer más de este recinto a través de una ruta patrimonial, organizada por la Corporación Municipal de Turismo, donde se muestra parte de la historia de familias extranjeras, que aportaron en el crecimiento de la comuna en siglos anteriores y cuyo legado aún se mantiene como por ejemplo el Barrio Inglés.

RetroTour

Esta ruta, además cuenta con la participación de funcionarios vestidos a la usanza, quienes a través de relatos en las propias tumbas y con la participación de quienes asisten, relatan la historia, que seduce a grandes y pequeños por igual.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, comentó que “la ruta es un recorrido turístico – patrimonial que dura entre una y una hora y media, donde se da a conocer la vida y aportes sociales y económicos de inmigrantes europeos, en su mayoría galeses sepultados en el lugar, además de las características de parte de las 600 tumbas que existen y que datan de 1850 hasta 1950 principalmente, por lo que es una gran alternativa para todos nuestros turistas y visitantes”.

Angélica García Olivares, del sector de la herradura estaba por primera vez en este cementerio. “Es muy interesante porque uno que vive acá no tiene idea de las historias que había y todo lo que encierra este cementerio. A veces uno pasa y no sabe las personas que vivieron y fueron un aporte”.

Felipe Maldonado, oriundo de Punta Arenas señaló que “es bien interesante, sobre todo la forma de mostrarlo, porque ayuda a comprender todo lo que hay acá, porque si uno viene sólo, podría encontrar bonitas algunas de las tumbas, pero no sabría de la historia interesantes que hay en ellas. Esto se podría replicar en otros lugares, yo pensaba, por ejemplo, que en Punta Arenas se podría mostrar cuales son las casas icónicas, su historia, su gente…también sería muy interesante”.

Por su parte, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación, comentó que “la Ruta del Cementerio Inglés, se suma a otras rutas e iniciativas que impulsa la Corporación para esta temporada 2020 como la Ruta del Carpintero Inglés y la Ruta del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Además, se está apoyando a diversas oficinas municipales y organizaciones con el Coquimbo On Tour, que es una activación turística con premios y concursos”.

Para mayor información, los interesados pueden visitar las redes sociales de la Corporación, Facebook e Instagram: Coquimbo Más Turismo, mientras que en  Twitter: Contigo Turismo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img