Tendencias decoración 2020

¿Cuál será la tendencia en decoración para este 2020?

Cada década ha tenido modas y colores distintos. En los ochenta, las ropas de colores fuertes y brillantes fueron lo máximo. En los noventa, las franjas y vestimentas holgadas fueron la sensación. Sin embargo, lo que ambas tienen en común, es que fueron capaces de transmitir esos colores y estilos a la decoración del hogar. ¿Qué sucederá el 2020?

El reinado del naranja

Para esta nueva década uno de los colores que marcará tendencia será el naranjo y sus derivados. Esta tonalidad pretende iniciar este nuevo periodo con más vida y alegría. Para darle estas características al hogar es posible usarlo en paredes, cortinas, sillones, alfombras, entre otros.

Para tener claro, son tres los tipos de naranja que se llevarán todas las miradas este 2020. Por un lado está el naranja combinado con el amarillo (Dark Cheddar). Por otro lado, está el naranja que es más fuerte e intenso (Orange Tiger). Y por último, está el naranja con un toque cercano al amarillo (Butterscotch).

El Japandi y lo minimalista

Una preferencia que ya estaba haciendo de las suyas el año pasado es el japandi, la cual mezcla todo lo sencillo de la decoración japonesa con la rústica moda escandinava. Puede que provengan de lugares muy distintos entre sí, pero comparten varios elementos similares.

El japandi se encarga de dar paz y tranquilidad a los lugares, gracias a su carácter minimalista. Para una sala de estar, una mesa pequeña, un par de sillas o un sillón no muy robusto bastan. Lo ideal es siempre acompañar eso con elementos naturales como plantas pequeñas.

El color por excelencia en esta tendencia es el blanco, ya que aporta mucho a la tranquilidad del hogar. Igualmente puede ser combinado con colores opuestos como el negro o azulados. Sin embargo, no hay que utilizar más de tres tonos por ambiente.

Paredes y techos con personalidad

Generalmente, las paredes de los hogares son pintadas con un solo color o adornadas con algún papel tapiz. Para qué decir de los techos, sitios olvidados por muchos a la hora de decorar. No obstante, este 2020 la cosa es distinta.

La tendencia a seguir es la de paredes con personalidad propia, con más de un color en ellas. Por un lado, pueden tener un tono fuerte como el naranjo y por otro, uno más sobrio como el azul. Las combinaciones pueden ser muchas, pero lo importante es ser innovador.

Lo mismo ocurre con el techo, el cual debe ser pintado o empapelado a gusto. Si se puede llegar a una unión entre techo y pared, mucho mejor.

Muebles y artículos inteligentes

Esto es algo que irá aumentando conforme pasan los años. La tecnología ya es parte esencial de nuestro día a día y no será la excepción en el hogar. En la actualidad, existe una amplia gama de artefactos con mucho estilo, que tienen la capacidad de facilitar la vida.

En el mercado es posible encontrar asistentes de voz que pueden cumplir varias tareas de la casa, tan solo teniendo una conexión a internet. Lo mejor de todo es que estos asistentes se asemejan a pequeñas bocinas y son muy sobrios decorativamente.

También lo que marcará tendencia este año son aquellos muebles con triple función. La primera y más básica es la de almacenar objetos. La segunda es la de decorar espacios. Y la tercera y más innovadora es la de portar cargadores USB para teléfonos y otros artefactos.

De aquí en adelante, varias tareas del hogar podrán hacerse a través de controles remotos. Desde aspiradoras programables hasta cortinas motorizadas el 2020 traerá consigo innovación y estilo al hogar.

Compartir en .....