Pedropiedra

Pedropiedra: “Me parece muy bueno que el arte, como política de estado, llegue a la gente”

Este sábado el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2020 llegará a su fin, luego de tres días de intensa y variada programación artística en diferentes puntos de la región. Guanqueros y Cogotí 18 son los escenarios elegidos para cerrar con broche de oro la novena edición de este tradicional certamen cultural.

El plato fuerte de la jornada sabatina será Pedro Piedra, quien se presentará en el conocido balneario coquimbano, a partir de las 21:00 horas, en el estacionamiento del restaurante El Pequeño. “Siempre es muy gratificante tocar en un lugar que nunca ha estado, por lo que implica conocer el lugar y poner un alfiler en el mapa. Estoy feliz de estar en la Región de Coquimbo, me siento muy contento y con grandes expectativas de que la gente lo pase bien”, reconoció el artista.

“Voy a presentar un show muy apropiado para tocar en la playa, muy tranquilo, bien guitarreado y con un final más urbano y rapero. Tocaremos las canciones más conocidas y también un adelanto de mi nuevo disco ‘Aló!’, que va a salir en marzo, y los temas de ‘Ocho’, que es el último disco antes de éste”, añadió el músico que estrenará su nueva producción en marzo a través de las plataformas digitales y que será presentado en vivo en el Teatro Caupolicán en junio próximo. También estará presente en la próxima edición de Lollapalooza.

Ésta es la segunda participación de Pedropiedra en el Festival ARC, tras su show en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, de Coquimbo, en enero de 2014. Seis años después se repetirá el plato: “Me encantan las actividades gratuitas, porque la gente llega a ver de qué se trata, y siempre es bueno tener la posibilidad de darle una buena primera impresión a gente que nunca me ha escuchado. Me parece muy bueno que la música y la cultura llegue a la gente como política de estado”, explicó el músico, quien trabajó con Jorge González y 31 minutos, entre otras producciones.

En la ocasión también se presentarán diez bandas regionales valoradas por el público local. Estarán compartiendo escenario, desde las 16:00 horas, Plaza León, Pata e´ Palo, La Doctrina, D-43, la cantante María Illanes, Abuelo Ácido, Undergarden, Águila Negra, Paralaje y Cafuzo.

De forma paralela, el programa ofrecerá actividades para toda la familia, con muestra de artesanía local de la Agrupación de Artesanos del Valle del Elqui, intervención de arte textil “El Acuario”, de la colectividad Las Cuenta Puntos, y el taller del colectivo Frijol Mágico “¡Transformemos la fauna local en pixel!”.

De mar a cordillera

Paralelamente, la jornada de cierre también tendrá lugar en la localidad de Cogotí 18, comuna de Combarbalá, la que comenzará con una intervención de mapping en el frontis de la iglesia local, en manos del colectivo La Velocidad de la Luz. A continuación, la compañía Junta Teatro realizará “Flores al Aguerrir”, una versión libre de la famosa obra de teatro “La Pérgola de las Flores”.

Compartir en .....