12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

León Murillo iniciará gira regional con presentación en Pisco Elqui

El destacado comediante nacional León Murillo se presentará durante los próximos días en diversas comunas de la región, comenzando en la localidad de Pisco Elqui, este miércoles 19 de febrero, a las 23.00 horas, en el recientemente  inaugurado Restobar ‘El Recreo’.
Así lo dio a conocer el propio artista, quien se mostró muy contento y entusiasmado de poder actuar por primera vez en Pisco Elqui, ya que si bien su presentación se enmarcará en una gira a nivel nacional, esta vez comprende la actuación en algunas localidades que nunca antes había visitado.
“Para mí es un tremendo placer llegar hasta Pisco Elqui, porque es el objetivo de esta gira; visitar las provincias y lugares más profundos del país, donde generalmente no se ven este tipo de espectáculos (…) Además, la Cuarta Región y su gente me encantan. Siento que tienen una sintonía espiritual distinta. Debe ser por el paisaje que los marca,  ya que son muy piolitas, por decirlo en términos vulgares; muy relajados, respetuosos y empáticos, porque se conectan rápidamente con la rutina”, comentó Murillo.
También, indicó que el Valle de Elqui ofrece un escenario ideal “para irse en la profunda”, ironizando sobre la contingencia mediante un monólogo de una hora de duración, al estilo stand up comedy, bajo el título de su gira denominada “La Copa Rota; Gira de Bares”, a través de la cual hace un descarnado análisis de la sociedad chilena, pero sin perder la gracia y picardía que lo identifican.
Contenido Social 
“La principal característica de lo que hago es que tiene mucho contenido social, crítica y observación de la contingencia, y siempre todos nos morimos de la risa de ese tipo de cosas (…) Improviso bastante, hago bromas de lo que sucede en el momento, por ejemplo, si el público me dice algo o me retruca en alguna cosa, vamos estableciendo una comunicación, y se hace todo muy divertido”, explicó el comediante.
“Cuando finaliza una función, por lo general, hay un momento en que nos reunimos con el público, nos sacamos fotos y se dan conversaciones interesantes, lo cual me gusta mucho. Por lo tanto, se crea un ambiente muy familiar, que es una de las  características de mi gira”, agregó el artista.
Cabe consignar que León Murillo es considerado uno de los pioneros del stand up comedy en Chile; género que ha cultivado y desarrollado con éxito durante más de una década, alcanzando fama después de triunfar en el Festival de Viña del Mar, del año 2015.
Invitación 
“Aprovecho de hacer una invitación a todos los amigos y amigas de Pisco Elqui y sus alrededores, para que vayan a ver el show y se sorprendan (…), porque les aseguro que no vamos a parar de reír”, expresó Murillo.
De igual forma, este destacado comediante se presentará en La Serena, Ovalle y Salamanca, pero sin duda que la actuación que más expectación ha despertado es la de Pisco Elqui, porque el restobar El Recreo, en poco más de un mes de funcionamiento ya se transformó en el epicentro turístico de la comuna de Paihuano, y no sólo por su refinada gastronomía tipo gourmet,  sino que también por concentrar una variada y nutrida oferta artística a través de música en vivo de reconocidos exponentes nacionales y locales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img