14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Chilenos ante aparición de Coronavirus aumentan en 8% sus gastos en farmacia en marzo

Los más de 120 mil casos de infectados con Coronavirus a nivel mundial han generado un importante aumento de intención de compra de alcohol gel y mascarillas en todo el mundo. En Chile los gastos en farmacias aumentaron un 8% en marzo, respecto del mismo periodo del año en 2019, según concluye el estudio Fintonic “Coronavirus y aumento de gasto en farmacias”. Para elaborar este informe, se utilizaron datos en agregado y anónimos, de las primeras diez semanas del año 2019 y 2020, de los más de 180 mil usuarios de Fintonic en Chile. Fintonic es una aplicación de finanzas personales, diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

RetroTour

En Chile la mayor parte de las farmacias tienen carteles donde se anuncia que el alcohol gel y las mascarillas están agotados, y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que producto del aumento de demanda levantará precios y stock de una canasta de productos usados para prevenir el contagio.

Durante el periodo analizado hay un aumento de 8% en el gasto en farmacias y son los adultos de entre 45 y 55 años los que más incrementaron su gasto. Este gasto comenzó a generarse a partir de la segunda quincena de febrero y se pronunció con la llegada de marzo. Las diferencias por género se mantienen y no hay cambios respecto del año, las mujeres mantienen la constante de mayor gasto en farmacias (13% más que sus pares hombres).

De la data obtenida también se puede desprender que son las regiones de Tarapacá, Atacama y Antofagasta las que más han aumentado su gasto en farmacia en el tiempo analizado, a diferencia de La Araucanía y Los Ríos que casi no han sufrido cambios respecto al patrón de años anteriores.

Estudios Fintonic

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

El análisis de Estudio Fintonic “Coronavirus y aumento de gasto en farmacias”, está basado en datos reales agregados y anónimos, informes estadísticos sobre los gastos relacionados con el vehículo de más de 180.000 usuarios de la app en Chile.

Fintonic

Fintonic es la app gratuita de finanzas líder en España, Chile y México que permite a sus más de un millón de usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar. El primer año de uso, y en función de los ingresos, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta $2.500.000 de pesos.

La app permite realizar en tiempo real un estrecho seguimiento de bancos y casas comerciales, proporcionando más transparencia en la relación con este tipo de entidades, ayudando a detectar cobros excesivos o incorrectos, con alertas que facilitan el control (sobregiros, comisiones, movimientos duplicados, etc.) Gracias a estas alertas, el año pasado en España sus usuarios pudieron ahorrar más de 14 millones de euros en concepto de comisiones devueltas.

Para aumentar el poder de negociación de los usuarios, Fintonic ha desarrollado con tecnología propia el FinScore, una puntuación que asigna una nota de perfil de crédito con la que los usuarios conocen de antemano qué tipo de cliente es para las entidades a la hora de solicitar un crédito.

En paralelo, Fintonic ha lanzado una Plataforma de Créditos, con el compromiso de conseguir para el usuario los tipos de interés más bajos del mercado. Actualmente en España, cuenta con más de 12 entidades integradas, incluyendo su propia Financiera, y consiguen préstamos para cada usuario según su nota crediticia, sin papeleos y sin salir de la app.

Tras siete años en el mercado y presencia en España, México y Chile, Fintonic se ha posicionado como la primera app de finanzas personales de habla hispana y una compañía de referencia del sector financiero a nivel mundial. Es, además, la primera Fintech que ha obtenido licencia del Banco de España para prestar servicios simultáneos de agregación de cuentas e iniciación de pagos.

La trayectoria y el éxito de Fintonic a lo largo de los últimos años está avalado por más de 10 reconocimientos, entre ellos, el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img