15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Diputado Gahona presenta proyecto de ley que impide el aumentar precios por alerta del Coronavirus

La iniciativa modifica el artículo 94 bis del código sanitario y prohíbe que las farmacias y establecimientos comerciales abusen del valor de sus productos.
Durante esta mañana el diputado de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, junto al apoyo de otros nueve parlamentarios presentó el proyecto que prohíbe el aumento de precios por la actual alerta que afecta a nuestro país con la expansión del Coronavirus (COVID-19).
El proyecto busca modificar el artículo 94 bis del Código Sanitario que deje explícito que en el caso de una alerta sanitaria, epidemia o pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, las farmacias y almacenes farmacéuticos no podrán aumentar los precios de los productos farmacéuticos, productos alimenticios ni tampoco de los dispositivos de uso médico que sirvan para la prevención y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la alerta sanitaria, epidemia o pandemia.

Lo anterior también será aplicable a los establecimientos comerciales que vendan productos alimenticios y dispositivos de uso médico.“Todos hemos sido testigos del abuso que han cometido algunas farmacias y establecimientos comerciales respecto a los precios de algunos productos, especialmente aquellos relacionados con toda la crisis sanitaria que tenemos por el Coronavirus, hemos visto como el alcohol gel y las mascarillas han tenido precios groseramente abusivos”, enfatizó el diputado de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona.

RetroTour

Agregó que “queremos hacer esto extensivo a todos los lugares y locales que vendan los productos de primera necesidad antes una pandemia o alerta sanitaria. Lo que queremos hacer es parar, frenar estos abusos que se producen en todas las partes de Chile”, finalizó el diputado Sergio Gahona.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img