Liceo-Vicuña

Establecimientos educacionales municipales de Vicuña comienzan el año con útiles escolares gratuitos

Desde este lunes 02 de marzo, lo que ha sido una tradición desde el 2013, la municipalidad de Vicuñacomenzó a hacer entrega de una ayuda a los padres y apoderados de la comuna para el año escolar, lo queeste 2020 serán útiles escolares.

En diversas instituciones educacionales como el Liceo Carlos Roberto  Mondaca Cortés,  escuela JoaquínVicuña Larraín y los establecimientos de Gualliguaica y Peralillo, se hizo la entrega de estos útiles para losestudiantes de manos del alcalde de Vicuña, Rafael Vera. Hito que fue pionero en Vicuña a nivel país y quedesde hace varios años permite a estudiantes comenzar el año con materiales totalmente gratis, así lo destacó la primera autoridad comunal.

“Es importante entregar las mismas condiciones para empezar el año escolar, lo estamos haciendo desde el primer momento y  esto es una gran ayuda para los padres y apoderados de cada uno de los estudiantes de nuestra comuna. Seguiremos en esta senda, la educación es nuestra prioridad y lo demostramos con estas acciones”, dijo el alcalde.

Recordemos que en el año 2013 y mediante los recursos de la Ley SEP, el municipio local tomó la decisión deentregar materiales de estudios como cuadernos, lápices y block, entre otros,  para todos los alumnos de lacomuna de establecimientos municipales, sea cual sea su condición económica, lo que posteriormente conrecursos municipales se continuó haciendo y ya se ha convertido en tradición hasta ahora.

Uno de los establecimientos en donde se realizó esta entrega simbólica fue la escuela Joaquín Vicuña Larraín. Marta Ruz, directora de la unidad educativa, agradeció esta gestión, pues los niños y niñas de la comuna los ayuda. “Esto es muy valioso para los padres y apoderados, agradecemos al alcalde y al concejo municipal por esta gestión, esto nos permite comenzar el año de muy buena forma”.

Visión similar tuvo el director del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, Alejandro Ávila, quien paralelamente resaltó los desafíos que tiene este 2020 para el establecimiento. “Hay varios desafíos, pues este año comenzamos con la especialidad de técnico agrícola, un área que se inserta de muy buena forma en la comuna. Comenzamos también con la educación dual en asistente de párvulos”.

Marcela Lazo Gaete, es apoderada de la escuela de Peralillo, tuvo palabras de agradecimiento por esta ayuda. “Es una gran ayuda para los apoderados, yo tengo 3 hijos aquí y alivia mucho la carga de marzo, le agradezco al alcalde y al municipio, pues siempre nos han ayudado en estas fechas”.

Gilda Villalobos Roco, presidenta del centro de padres de Gualliguaica, también tuvo palabras de agradecimiento. “Es muy bueno, yo llevo 7 años de presidenta y siempre nos llega esta ayuda en marzo, así que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Juana Cortes Morales, directora de la escuela Amelia Barahona de Mujica, resaltó la importancia de comenzar el año de esta forma. “Me parece maravilloso porque así los estudiantes se sienten mas motivados más aún con la visita de la autoridad”.

En este sentido, el director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Ruperto Pizarro Leyton, agradeció esta ayuda entregada por el municipio, porque es de suma importancia para los estudiantes, pues muchos de ellos no cuentan con los recursos para comprarlos. “La verdad nos llena de emoción y alegría, lo más importante es que son de calidad, los niños y niñas podrán sacarle el máximo de provecho, tal como lo hicieron con las mochilas y los buzosen su momento, es una política administrativa muy importante y es necesario agradecerla”, sostuvo el directivo.

El proceso de entrega  de útiles escolares se seguirán realizando durante esta semana, con la meta de este miércoles tener cubierto todos los establecimientos de la comuna.

Compartir en .....