13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Familias de Pan de Azúcar cierran más de 14 años de espera recibiendo sus casas propias

  • Villa Los Aromos es el proyecto habitacional que beneficia a 73 familias del sector rural de la comuna de Coquimbo.

Emocionadas recibieron las 73 las familias del Comité de Vivienda Villa Los Aromos, en el sector de Pan de Azúcar de la comuna de Coquimbo, sus viviendas por las que lucharon durante más de 14 años.

RetroTour

En palabras de la presidenta de la agrupación, Jaqueline Rivera “llevamos 14 años constituidos como comité, con la antigua directiva fueron 7 años, ahora con otros dirigentes otros 7 años y por fin pudimos concretar nuestro sueño. Estamos agradecidos de todos quienes pusieron un granito de arena para que saliera todo bien. Estábamos todos ansiosos de tener nuestras casas y hoy tenemos nuestras llaves y estamos felices por eso, porque lo necesitábamos mucho”.

Se trata de familias del sector rural de la comuna de Coquimbo, principalmente encabezadas por mujeres, quienes recibieron sus llaves de manos de la Intendenta Lucía Pinto, acompañada por el Alcalde Marcelo Pereira y autoridades regionales.

“Este es un mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera, disminuir en un 50% el déficit de viviendas en nuestra región, donde hay aún más de 15 mil familias en espera de lograr este sueño. Este es un proyecto cuya inversión supera los 1.700 millones de pesos, en el que además los mismos vecinos colaboraron para su construcción y en el que van a poder desarrollarse y vivir de forma tranquila y segura”, dijo la Intendenta Lucía Pinto tras encabezar la ceremonia.

Del total de 73 viviendas que componen esta villa, 66 cuentan con una superficie de 43,79 metros cuadrados, con 2 dormitorios, y las otras 7 viviendas tendrán una superficie de 55,02 metros cuadrados, con 3 dormitorios, estas últimas para aquellas familias que declararon en su núcleo familiar más de 5 integrantes.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que “estoy muy emocionado porque hoy finaliza un proyecto que inició mi padre, Óscar Pereira, el año 2007 y ahora tengo el honor de poder entregar las llaves a estas 73 familias que cumplen el sueño de la casa propia. Además, desde el municipio a través de la Oficina de Vivienda estamos apostando por presentar proyectos habitacionales con espacios públicos que propicien la vida de barrio, la convivencia vecinal y que sean seguros”.

El proyecto además contempla la pavimentación de la calle desde la ex ruta D-43 hasta el loteo, y las calles y pasajes interiores. También se incluyen zonas de juegos, áreas verdes, sede social, sistema de alcantarillado considerando una planta de tratamientos de aguas servidas y un cierre perimetral con los terrenos adyacentes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img