Puclaro-Modulo

Módulo de informaciones turísticas de embalse Puclaro superó las cinco mil visitas durante la temporada estival

La temporada de verano comienza a llegar a su fin con el inicio de marzo y los balances en el área turística empiezan a entregar cifras positivas en la comuna de Vicuña, destacando las alcanzadas por el primer módulo de información turística del embalse Puclaro, el cual logró atender a más de cinco mil usuarios entre los meses de enero y febrero, destacando turistas nacionales como extranjeros.

El embalse Puclaro es uno de los puntos turísticos más visitados de la región, principalmente por su imponente infraestructura y la vista que se logra obtener del valle desde su cortina. Por esta razón, la entrega de información turística a sus visitantes era un tema pendiente y este verano se concretó de buena manera logrando atender a más de cinco mil usuarios. “Estamos felices que una propuesta que nació de los socios y socias de la Corporación fue concretada en tiempo récord y cierre con una temporada exitosa. Siempre podemos mejorar y la idea es poder contar con este módulo en fines de semana largo, vacaciones de invierno y fiestas patrias. Por otra parte, queremos agradecer a la agrupación de artesanos del embalse Puclaro y por su puesto a la junta de vigilancia del río Elqui quienes entregaron su apoyo a esta iniciativa”, expresó Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña.

Dentro de la demanda de información turística solicitada por los visitantes, se encontraba principalmente datos sobre servicios de astroturismo, rutas del pisco y cervezas, heladerías y funcionamiento del museo Gabriela Mistral, además de contactos de hospedajes y restaurantes de comida típica. Según las estadísticas obtenidas durante la temporada los puntos de residencia de los visitantes más comunes era Santiago y del extranjero destacó mayormente la visita de alemanes y franceses.

“Fue un buen número de atención sin embargo seguimos trabajando porque mas personas conozcan y visiten nuestro Valle de Elqui. El objetivo es profesionalizar y mejorar la calidad de los servicios y equipamientos turísticos, trabajando por sobre todo en cuidar aquello que ha caracterizado este Valle y que es la tranquilidad, el descanso y las energías renovadoras que encanta y cautiva a nuestros visitantes”, sostuvo Alejandra Casanova, actual directora de la Corporación Municipal de turismo de Vicuña.

Se espera que durante el año en curso este módulo de información turística vuelva a instalarse en las inmediaciones de la cortina del embalse Puclaro, con el fin de seguir posicionando el destino y generar un flujo de turistas direccionados hacia los atractivos que ofrece el corazón del Valle del Elqui.

Compartir en .....