14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Ambulancias SAMU cargarán combustible gratis durante la pandemia

Una donación permanente durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria es el que ha realizado la empresa COPEC a las ambulancias del SAMU a nivel nacional, incluyendo entre ellas las de la Región de Coquimbo, dependientes del Servicio de Salud.

RetroTour

El aporte irá en directo beneficio de los 15 móviles de emergencia regionales, instalados en las bases SAMU de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos. “No tiene un límite de recursos, nosotros aproximadamente al mes tenemos un gasto de cinco millones de pesos en combustible, lo cual puede ir variando y todo eso que se cargue por medio de este convenio, va a ser de manera gratuita para nuestras ambulancias”, explicó el director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada.

Según agregó el director, el SAMU ha cumplido un rol importante en medio de la pandemia, pues “además de acudir a los llamados rutinarios que se hacen durante todo el año, como accidentes de tránsitos o llamados desde los domicilios, también la responsabilidad del SAMU es trasladar muchas veces a pacientes sospechosos o confirmados desde sus domicilios hacia los centros asistenciales, o también desde los centros asistenciales hacia las residencias sanitarias”.

Para abastecerse de combustible, los vehículos del SAMU podrán hacerlo en cualquier estación de COPEC, a través de una aplicación que permite realizar la transacción de manera segura: “Podrán descargar la aplicación Muevo Empresas de COPEC y podrán pasar todas las ambulancias del país a cargar en la red de estaciones de forma gratis. Con la aplicación, se evita el contacto físico con los atendedores y así mantenemos algunas medidas de prevención estables en el tiempo”, señaló Roberto Vargas, concesionario de COPEC Peñuelas.

Dadas las características geográficas del territorio regional, los móviles recorren diariamente grandes distancias, al responder la atención de emergencias en las tres provincias. “Nos ayuda bastante porque uno de los grandes gastos operativos de nuestras ambulancias es el combustible, ya que como son móviles prehospitalarios, están todo el día en la calle, consumen bastante combustible, sobre todo cuando hay que hacer traslados muy largos, por ejemplo, cuando hay que traer pacientes desde el Choapa hacia Limarí, Elqui, o traslado entre hospitales” comentó el Dr. Javier Aguirre, Jefe del SAMU regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img