15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida: “Era urgente sacar adelante el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia”

Con sentido de urgencia en razón de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, es que el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida destacó la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo destinada a proteger a la población con ingresos informales y que se ha visto fuertemente afectada por el Coronavirus.

RetroTour

Según lo explicó el legislador, “esta iniciativa considera a un sector de los chilenos que hasta el momento no había sido correctamente integrado en los paquetes de medidas que se han desarrollado a causa de la crisis que nos afecta: Hablo de los trabajadores informales que tan mal lo están pasando a causa de la emergencia”.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará al 60% más vulnerable del país y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal, abarcando así a un universo de aproximadamente 1,8 millones de hogares que recibirán el beneficio.

Fuenzalida recalcó además que “un punto muy relevante sobre este aporte que se entregará durante tres meses y mientras mayor sea el grado de vulnerabilidad y el tamaño de cada familia mayor será el beneficio. Estamos sin duda, ante una importante ayuda para millones de chilenos”.

En concreto, sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo establece un aporte flexible que beneficiará entre 4,3 millones a 4,5 millones de personas e involucrará recursos fiscales por unos 900 millones de dólares.

El Ingreso Familiar de Emergencia viene a complementarse con el resto de las medidas contempladas en el Plan Económico de Emergencia destinadas a proteger el empleo y los ingresos de las familias del país. En otras palabras, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la ayuda llegue a todos quienes la necesitan y que se han visto afectados por las consecuencias económicas de esta crisis”, concluyó el parlamentario por la región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img