Urgente-Coronavirus-abril

Casos positivos de Coronavirus en la Región de Coquimbo llegan a 30

Este miércoles a través de su cuenta de Twitter,  la Intendenta Lucia Pinto, dio a conocer, el  balance de la situación de la Región de Coquimbo en torno a COVID-19.

La cantidad de contagios en la zona llegaron a 30 casos, es decir, dos más que el reporte entregado ayer Martes.  Los nuevos contagiados son dos hombres; el primero de 26 años de la comuna de Coquimbo y el segundo de 32 años de La Serena. Ambos están en buenas condiciones de salud y cumpliendo cuarentena en sus hogares.

Cantidad de casos por comunas:

La Serena 3

Coquimbo 19

Los Vilos 1

Salamanca 2

Ovalle 4

Rio Hurtado 1

NIVEL NACIONAL

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó este miércoles del fallecimiento de cuatro personas por COVID -19. Se trata de dos personas de la Araucanía, uno de la Región Metropolitana y uno de la Región de Los Lagos. Todos ellos  adultos mayores. De esta manera en número de fallecidos a nivel nacional llega a 16.

También se informó que se registraron 293 nuevos cosas a nivel nacional, llegando a 3031 casos. Son 142 los pacientes que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 31 de ellos están en riesgo vital

“Suponemos que esto seguirá aumentando progresivamente hasta la primera semana de mayo. El brote típicamente afecta primero a personas jóvenes y estas contagian directamente o a través de un tercero a un adulto mayor y ese adulto mayor produce hospitalización, uso de tratamientos intensivos, etc. Ese es el ciclo que estamos viendo en Temuco, donde el número de nuevos casos de contagio van disminuyendo, pero los hospitalizados van aumentando”, indicó el ministro Jaime Mañalich.

 

Compartir en .....