19.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Así será la transmisión de la Teletón de este viernes y sábado

Será una Teletón distinta, familiar y llena de momentos emocionantes que nos harán conectarnos y derrotar el encierro. Haremos un programa de TV en vivo desde el Teatro Teletón, pero conectados desde las casas de miles de chilenos y chilenas que nos irán narrando sus vidas, sus necesidades y sus impresiones de esta larga cuarentena. Queremos transformarnos en un puente de compañía y solidaridad.

RetroTour

Estaremos conectados con artistas internacionales y nacionales, animadores, periodistas y familias Teletón que nos inspirarán con sus historias llenas de esperanzas.

Será un programa especial de dos días. El viernes 3 de abril desde las 22:00 hasta las 02:00 de la mañana, nos juntaremos para sentirnos un solo país. El sábado 4 de abril tendremos una gran matinatón infantil y luego a las 21:00 horas nos volvemos a encontrar para seguir acompañando a los chilenos hasta las 02:00 de la mañana.

Mario Kreutzberger, desde su casa, seguirá liderando esta cruzada que contará con el apoyo de animadores como Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, desde Miami.  Algunos estarán en vivo desde el teatro Teletón y otros se conectarán desde sus casas de manera virtual para acompañar a los chilenos y chilenas.

La Televisión chilena, unida, nos permitirá realizar un espacio contingente para seguir conectándonos con miles de personas en situación de discapacidad que están enfrentando esta pandemia. Podremos conocer a fondo la labor de nuestros profesionales, que hacen lo imposible por atender a nuestros 31 mil pacientes que también se han visto afectados por la pandemia COVID-19. Tenemos 5.700 pacientes en condiciones de postración, existen 7.700 pacientes que presentan un diagnóstico que incluyen dificultades respiratorias, tales como: patologías neuromusculares o raquimedulares y 6.000 que no pueden valerse por sí mismo. El 50% de nuestros pacientes dependen de un cuidador, muchos de ellos son emprendedores a quienes Teletón también capacita y ayuda.

ARTISTAS Y ANIMADORES

Nos hemos conectado con varios artistas internacionales que nos han acompañado a lo largo de la historia de Teletón y ya se han comprometido con esta causa y desde la intimidad de sus estudios de grabación y desde sus casas, nos entregarán momentos especiales e inspiradores.

Artistas chilenos como: Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe y Américo, entre otros, preparan diversas presentaciones y un musical especial para estas dos noches.

Si hay algo que nos mantendrá conectados serán las redes sociales, enlaces vía Skype, zoom y toda la tecnología que podamos conseguir para llegar al corazón de los chilenos y chilenas. Esta Teletón será para mirarnos gracias a la tecnología y así sentirnos cada vez más cerca. En el teatro y también en turnos, la mesa digital esta vez estará compuesta por Angélica Castro, Daniel Fuenzalida, Ignacia Antonia, Gino Costa, Sensual Spiderman, Kika Silva, Cristián de la Fuente, Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó, Eduardo de la Iglesia y Karen Bejarano. Desde el extranjero se suman a esta mesa Benjamín Vicuña y Christiane Endler. Además, en este programa especial tendremos un muro digital compuesto por Fernando Godoy, Ángeles Araya, Titi García Huidobro, Óscar Álvarez, Mónica Rincón y Fernanda Fuentes.

En el Teatro Teletón, un grupo limitado de personas estarán cumpliendo sus labores como medio de comunicación y para eso hemos dispuesto de una serie de medidas que eviten el riesgo de contagio. Tendremos un cordón sanitario en el Teatro Teletón, que incluye la toma del examen de test rápido COVID-19, sanitización de la sala, alcohol gel en las entradas y uso masivo de mascarillas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img