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Hospital responde consultas vía telefónica y Whatsapp en La Serena

Tener un familiar hospitalizado o padecer una enfermedad crónica que requiere ser controlada periódicamente es una situación compleja para cualquier persona y mucho más en estos tiempos, donde la Emergencia Sanitaria ha cambiado la vida de todos los chilenos y también el funcionamiento de los recintos asistenciales del país.

Es por eso, que el Hospital de La Serena ha habilitado una nueva plataforma telefónica, bautizada bajo el nombre de “Tu Hospital Responde”, como una forma de mantener contacto directo con usuarios y familiares de pacientes del hospital, entregándoles información sobre el funcionamiento del centro de salud, los nuevos horarios de contingencia y estado de sus seres queridos hospitalizados.

“Como nuestros pacientes no pueden ser visitados por sus familiares, hemos generado esta nueva plataforma que nos permite conectar a los pacientes con sus familias, entregándoles información para resolver sus dudas y donde serán atendidos por personal capacitado para apoyar a nuestros usuarios”, sostuvo la doctora Celia Moreno, Directora del recinto de la capital regional.

A esta estrategia que comenzó en octubre del año pasado, para el estallido social, se suma un nuevo Whatsapp donde los pacientes y sus familias pueden escribir y realizar sus consultas. Todo esto con el fin de proteger a la población de la propagación del COVID-19 y producto de la reducción de visitas y consultas que ha debido llevar a cabo el hospital a raíz de la emergencia.

La doctora Moreno indicó que esta iniciativa “la verdad, es que ha sido muy útil para las familias, porque les ha bajado la angustia que sienten en estos días y a nosotros nos permite mantener una buena comunicación con los seres queridos de nuestros pacientes”.

Los horarios de atención de la plataforma telefónica “Tu Hospital Responde” (512 333378 y 512 333424) son de lunes a jueves, entre las 8:00 de la mañana a 17:00 horas, y los viernes hasta las 16:00. La comunidad también podrá realizar sus consultas vía telefónica durante los fines de semana y feriados, desde las 9:00 a las 17:00 horas, y escribiendo al Whatsapp +569 66522944 (sólo mensajes) en los mismos horarios.

Cabe destacar, que por motivos sanitarios de seguridad, las visitas a pacientes debieron ser suspendidas durante la semana pasada en el Hospital de La Serena, con excepción de aquellas que se realizan en el Servicio de Pediatría, la Unidad de Tratamiento Intermedio Pediátrico (UTIP), la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y el acompañamiento durante el parto.

¿Cómo funciona?

¡Muy fácil! sólo debe escribir al Whatsapp +569 66522944 o llamar 512 333378 y al 512 333424 y hacer su consulta, relacionada al funcionamiento del hospital, horarios de atención, estado de pacientes hospitalizados, información administrativa, estado de la Red de Salud regional y atención de las farmacias del recinto asistencial.

Las Redes Sociales como vía de comunicación:

Durante la contingencia, las redes sociales del Hospital de La Serena han sido una herramienta fundamental para mantener contacto con los pacientes y sus familiares y entregarles información oficial actualizada del recinto asistencial. Sigue las siguientes cuentas y entérate de todas las noticias en “Hospital San Juan de Dios de La Serena” en Facebook, @HospitalSerena en Twitter, hospitaldelaserena en Instagram y también www.hospitalserena.cl.

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