12.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Primeros estudios sobre posible tratamiento contra el Coronavirus son prometedores

En seguimiento al anuncio previo del 17 de marzo del 2020, Pfizer y BioNTech anunciaron hoy los detalles adicionales de su colaboración y los avances en las vacunas candidatas del programa de vacunas ARNm (ARN mensajero) de BioNTech.

RetroTour

La colaboración tiene como objetivo avanzar rápidamente con múltiples vacunas candidatas en la fase de pruebas clínicas en humanos basadas en las plataformas de vacunas ARNm patentadas de BioNTech, con la finalidad de garantizar un acceso mundial rápido a la vacuna en caso de ser aprobada. La colaboración aprovechará la amplia experiencia de Pfizer en investigación y desarrollo de vacunas, su capacidad regulatoria y su red global de fabricación y distribución.

Las dos compañías planean realizar ensayos clínicos en conjunto para las vacunas candidatas COVID-19 inicialmente en múltiples sitios de Estados Unidos y Europa. Asumiendo las aprobaciones regulatorias, Pfizer y BioNTech tienen la intención de iniciar los primeros ensayos clínicos tan pronto como a finales de abril de 2020.

Durante la etapa de desarrollo clínico, BioNTech y sus socios proporcionarán el suministro clínico de la vacuna desde sus instalaciones de fabricación de ARNm con certificación GMP en Europa. Alineados a una previa autorización regulatoria, Pfizer y BioNTech trabajarán juntos para aumentar la capacidad de fabricación de la vacuna a fin de proporcionar un suministro mundial en respuesta a la pandemia. Las empresas también colaboran en conjunto para comercializar la vacuna en todo el mundo (excluyendo China, que ya está cubierta por la colaboración de BioNTech con Fosun Pharma).

Combatir la pandemia de COVID-19 requiere una colaboración sin precedentes en todo el ecosistema de innovación, con empresas trabajando en conjunto para unir capacidades como nunca antes visto”, dijo Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial en Pfizer.
“Estoy orgulloso de la colaboración de Pfizer con BioNTech y confío plenamente en nuestra capacidad para utilizar el poder de la ciencia para juntos producir  una potencial vacuna que el mundo necesita lo más rápido posible”.

“Ya hemos comenzado a trabajar con Pfizer en el desarrollo de nuestra vacuna para tratar el COVID-19 y nos complace anunciar estos detalles adicionales de nuestra colaboración continua, que refleja el fuerte compromiso de ambas compañías por avanzar rápidamente para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes en todo el mundo”, comentó Ugur Sahin, MD, Cofundador y CEO de BioNTech.

Bajo los términos del acuerdo, Pfizer pagará a BioNTech $185 millones de dólares en pagos iniciales, incluido un pago de $72 millones y una inversión de capital de $113 millones. La inversión puede incluir pagos a futuro que lleguen hasta los $563 millones para una posible consideración total de $748 millones de dólares. Pfizer y BioNTech compartirán los costos de desarrollo por igual. Inicialmente, Pfizer financiará el 100% de los costos de desarrollo, y BioNTech pagará a Pfizer el 50% de estos costos durante la comercialización de la vacuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img