12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

¿Quieres vender tu auto? Tips para cuidarlo durante la cuarentena

En el contexto de aislamiento social que estamos viviendo, millones de vehículos de todo el mundo se encuentran inmovilizados por un tiempo prolongado. La limitación en el uso de los autos no significa que debamos olvidarlos. Todo lo contrario, es importante hacerles el mantenimiento adecuado para que, cuando vuelvan a utilizarse, se encuentren en excelente estado.

RetroTour

“A partir de nuestra experiencia en analizar publicaciones de automóviles, brindamos algunas recomendaciones para mantener en condiciones los vehículos y evitar su daño. Cuidar el auto es importante, no solo para cuando volvamos a utilizarlo, si no también para resguardar su valor si tenemos la intención de venderlo a futuro” afirmó Daniel McCleary, Director de Clasificados de Mercado Libre.

Cuida la batería de tu auto: luego de un período de inactividad, el vehículo se puede quedar sin energía. El tamaño de la batería determina la durabilidad de la misma, pero para evitar el agotamiento de reservas recomendamos encenderlo periódicamente.

Proteger la carrocería: siempre que puedas, deja tu auto protegido bajo techo. Cuanto menos contacto tenga la chapa del auto con el medioambiente, mejor se preservará. En lo posible, recomendamos no dejarlo a la intemperie. A su vez, lavar el auto previene marcas y rayones en la pintura y en los vidrios del vehículo.

Controlar el aceite y líquido refrigerante: es muy importante controlar de forma regular los niveles y el color del líquido refrigerante, el aceite del motor y de la caja de velocidades y el líquido de frenos. Se puede conocer si hay suficiente líquido a través de sus recipientes que marcan las cantidades o bien con la varilla medidora.

Tanque lleno: se recomienda que el tanque de nafta esté, por lo menos, hasta la mitad de su capacidad.  Funcionan a través de una bomba que está sumergida en el tanque y si no tienen suficiente combustible no puede ubicarse en su posición habitual, produciendo un deterioro en el corto plazo. Además, si el tanque está vacío, la nafta suele evaporarse y dañar el motor.

Movilizar el auto: si el auto se encuentra estacionado, el peso repercute constantemente en el mismo lugar de los neumáticos, pudiendo deformar las llantas. Por este motivo, se recomienda moverlo unos metros.  A su vez, se recomienda dejar las cubiertas con la mayor presión de aire recomendada, ya que se pueden desinflar por su poco uso.

En el caso de que se necesite utilizar el auto, recomendamos desinfectarlo con alcohol diluido en agua, para no dañar los materiales del interior. Deben limpiarse con atención las llaves, manijas exteriores, volante, palanca de cambio, tablero de control y alfombras. Por último, se recomienda controlar el estado de los filtros del aire acondicionado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img