15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

Autoridad laboral destaca rol de los trabajadores de la región de Coquimbo en el contexto de Coronavirus

Con motivo de la conmemoración de un nuevo Día Internacional del Trabajador, el Seremi del Trabajo de la Región de Coquimbo, Matías Villalobos, destacó la labor que cumplen los trabajadores y trabajadoras  del país, especialmente en el contexto de pandemia por Coronavirus que se vive actualmente.

RetroTour

Al respecto la autoridad laboral comentó que “sin dudas es un día muy importante de conmemoración para todos los trabajadores y trabajadoras del mundo. Justamente este año ha sido diferente por los acontecimientos que hemos estado pasado y por eso es relevante reconocer la labor que han tenido los trabajadores de diferentes sectores productivos, que pese a todo, no han parado de cumplir con sus labores”.

“Nos hemos reunido con trabajadores de la Salud, recolectores de residuos domiciliarios, portuarios y del rubro agrícola, entre otros, quienes han sido fundamental para que el país y especialmente la región continúe en funcionamiento, entregando servicios importantes para sobrellevar estos difíciles momentos; pero sabemos que también hay trabajadores que no lo están pasando bien y para ellos también va nuestro reconocimiento”.

Respecto a las cifras de desocupación y del panorama económico que vive la región, el Seremi del Trabajo comentó que “desde el gobierno estamos trabajando con sentido de urgencia para poder mitigar los efectos negativos de la emergencia sanitaria. En primer lugar, se ha puesto la salud y la vida de todos nuestros compatriotas y también se está trabajando en medidas de carácter económicas y sociales para mitigar en parte estos efectos negativos”.

Finalmente Matías Villalobos realizó un llamado a los empleadores a cumplir las normativas que resguardan la seguridad de los trabajadores y explicó que “siempre es deber del empleador velar por el resguardo de la salud y seguridad de sus trabajadores. Con motivos de la pandemia por Coronavirus, desde el Ministerio del Trabajo hemos reforzado el llamado a los empleadores a cumplir con la normativa a fin de que se tomen las medidas para prevenir los riesgos contagios en los lugares de trabajo, es lo que hemos solicitado y así lo hemos ido verificando”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img