12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

CMP aporta agua potable por un mes a la localidad de La Higuera

En el marco de los trabajos que se desarrollan en la localidad de La Higuera para la construcción de la nueva red de alcantarillado, Compañía Minera del Pacífico (CMP) comprometió la entrega de alrededor de 150 mil litros diarios de agua potable durante el mes de mayo, mientras se extienda la interrupción del servicio básico.

RetroTour

El aporte de CMP comenzó el viernes 8 de mayo, día en que movilizó una flota de 3 camiones aljibes desde La Serena, cargados a tope, para abastecer los estanques y sentinas del Comité de Agua Potable Rural, ubicados en las afueras de la capital comunal. Como parte de los 150 mil litros, también se consideran 30 mil litros de agua donados por la empresa colaboradora Depetris, la cual opera mina El Pleito de Compañía Minera del Pacífico, ubicada a 40 kilómetros de la localidad.

Para el Subgerente de Operaciones Valle Elqui de CMP, Jorge Vidal, este aporte es una ayuda directa a quienes más lo necesitan en el contexto de gran crisis sanitaria que vive el país. “La Higuera es parte de nuestra historia como empresa, existe una relación que viene desde la mina El Tofo y que ha permanecido hasta el día de hoy. Hemos apoyado en otras oportunidades y nos sentimos comprometidos con seguir apoyando en los más momentos complejos. Hoy no estamos ajenos a la pandemia y el hecho de que los habitantes de La Higuera se encontraban sin abastecimiento de un recurso tan vital como el agua, nos movilizó de inmediato junto a nuestra empresa colaboradora Depetris para apoyar hasta que esté restituido el suministro”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de La Higuera, Yerko Galleguillos, señaló que “para nosotros es muy importante poder contar con la ayuda de empresas que se encuentran instaladas, otras próximas a funcionar u otras que simplemente están en tramitación y que son vecinos de la comuna, al tener terrenos y propiedades, y que lo único que buscan es ayudar a los vecinos. Por lo tanto, estoy contento y agradecido con lo que la Compañía Minera del Pacífico está haciendo por nosotros, especialmente con los usuarios del APR de La Higuera, quienes a través de la contratación de camiones nos han permitido trasladar el agua que como municipio estamos adquiriendo para abastecer a nuestra capital comunal”, aseguró.

El agua transportada por CMP permitirá, además, disminuir la presión que hasta ahora estaba soportando el APR de Punta Colorada, la fuente de suministro más importante de toda la comuna de La Higuera. Así lo explicó su presidente, Sergio Álvarez, quien indicó que “fue un alivio para el APR de Punta Colorada, de donde se estaba extrayendo esa cantidad de litros que ahora se está entregando, por eso nosotros estamos muy contentos y agradecidos porque también entregamos todos los días agua a Incahuasi”, manifestó.

Cabe señalar que otras empresas e instituciones se han sumado a la colaboración, logrando un total de 300 mil litros diarios de agua potable que abastecerá a más de 3000 familias que residen en el pueblo de La Higuera.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img