18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Diputado Gahona valora postergación del pago de permisos de circulación a taxis, buses y transporte escolar

Hace un par de días el diputado Sergio Gahona, junto a otros parlamentarios de su sector, solicitaron al gobierno y al ministerio de Hacienda la postergación de pagos de permisos de circulación de los taxistas, colectiveros y transporte escolar, quienes deben hacer el trámite durante este mes de mayo.

RetroTour

Gracias a esta gestión, el presidente Sebastián Piñera a través del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció una prórroga de tres meses en la vigencia de los permisos de circulación para dichos transportistas.

La medida beneficiará al transporte escolar, taxis básicos, taxis colectivos y buses. Este consiste en una prórroga de 90 días, lo que se traduce que el plazo se extiende hasta el 31 de agosto próximo.

El diputado Sergio Gahona, valoró la iniciativa y aseguró que esto aliviará el bolsillo de muchos trabajadores que hoy se ven gravemente afectados por la pandemia.

Los taxistas, colectiveros y conductores de transporte escolar son otro de los sectores económicos de nuestro país que se han visto cruelmente afectados por la pandemia. No han podido salir a trabajar, como es el caso de los transportistas escolares, y en el caso de los colectiveros son muy pocos los ingresos que obtienen día a día. Hoy al fin, fueron escuchados y esto aliviará en parte sus bolsillos”, señaló el parlamentario.

Además, agregó que si bien esto no soluciona el difícil escenario económico de los trabajadores del transporte, ayuda en parte a contrarrestar las dificultades económicas que hoy están enfrentando. “Esperamos que se siga trabajando en apoyar a todo el transporte de nuestro país, que muchas veces no reciben ningún tipo de beneficios”, finalizó el parlamentario.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img