18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Gobierno concreta el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado que beneficiará a más de 28 mil trabajadores en la región

  • La iniciativa es parte de la Agenda Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y las postulaciones se pueden realizar en la página www.ingresominimo.cl.

Este viernes 29 de mayo comenzaron los primeros pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, un complemento a las remuneraciones de los trabajadores de menores salarios y que en la Región de Coquimbo beneficiará a más 28 mil personas.

RetroTour

Uno de ellos es Roberto Gómez de 41 años, quien se desempeña como obrero y bodeguero en la Agrícola San Alejandro, de la comuna de Ovalle, y compartió su experiencia mediante una videollamada con el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón -en representación de la Intendenta Lucía Pinto- y el Seremi de Desarrollo Social Y Familia, Marcelo Telias.

“Nosotros supimos el día 15 que había que postular y lo hicimos ese mismo día. Hoy recibimos esta noticia, que es un buen aporte para la familia. Nosotros en mi casa somos cinco, tengo tres niños (…) antes no pagábamos luz ni agua porque vivíamos en el fundo, pero ahora sí y esta ayuda viene muy bien, porque estamos en momentos en que viene complicada la cosa. Mis colegas también están contentos, varios compañeros recibieron el beneficio”, contó Roberto Gómez, quien postuló incentivado por su propia jefa.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, explicó que “esta es parte de la agenda social del Presidente Sebastián Piñera, un aporte que va en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras de la región, más en estos tiempos difíciles de pandemia. Un beneficio que forma parte del paquete económico del Presiente y que fortalecerá los ingresos familiares de miles de personas en el país y la Región de Coquimbo”.

Cabe destacar, que cualquier trabajador con contrato de trabajo vigente, sujeto a una jornada laboral completa superior a 30 horas semanales, con ingresos inferiores a 384 mil pesos brutos, y que pertenezca al 90% de mayor vulnerabilidad socio económico, va a recibir este subsidio, que irá directo a su bolsillo.

En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias, invitó a que “todos los trabajadores que hoy reciben bajo los 300 mil pesos líquidos, postulen a este beneficio a través de la página www.ingresominimo.cl, donde pueden ingresar sus datos. Este es un aporte que va directo al bolsillo de las personas y que recibirán a través de su cuenta rut, un compromiso del Gobierno que estamos cumpliendo a través de la Agenda Social”.

También es importante puntualizar que el trabajador debe postular sólo una vez para recibir este bono, que puede llegar hasta $59.200 pesos no imponibles. Además, se pueden resolver dudas sobre este beneficio llamando al call center 800 104 777.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img