PDI-Detención

PDI detiene a sujeto por robo con violencia en Altovalsol comuna de La Serena

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una investigación por el delito de robo con violencia, en el sector de Altovalsol.

El hecho investigado habría ocurrido el día 6 de diciembre del año 2019, en momentos que la víctima transitaba por una calle de la localidad, habría sido abordado por un sujeto quien lo habría intimidado con un arma cortante y luego lo habría golpeado en su rostro, resultando la víctima con lesiones llegando incluso a perder el conocimiento en los momentos de la agresión, momentos en que le sustrajeron dinero en efectivo y su teléfono celular.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a realizar las diligencias de investigación, donde a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron identificar al imputado del delito, por lo que con las pruebas reunidas, se logró gestionar una orden de detención en su contra.

“El día de ayer en horas de la mañana se produjo la detención del imputado por el delito de robo con violencia, sumado a que mantenía una segunda orden de detención por el delito de robo en lugar habitado y antecedentes policiales por el mismo delito, amenazas, lesiones y porte de arma cortante”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

El imputado identificado con las iniciales J.V.J., fue  puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por las dos órdenes de detención que registraba en su contra, donde se decretó su prisión preventiva.

Compartir en .....