Cementerio-LVN-4

Sin aglomeraciones, cementerios municipales de La Serena reabrieron sus puertas sólo hasta mañana jueves

Con destacada colaboración y responsabilidad de parte de la gente, se inició este miércoles la apertura excepcional de los cementerios municipales de La Serena, ubicados en los sectores La Antena y Las Compañías. La medida adoptada por el alcalde Roberto Jacob con motivo de la proximidad del Día de la Madre, se llevó a cabo con el debido resguardo sanitario, lo que fue bien valorado por la comunidad.

La apertura excepcional estaba inicialmente contemplada hasta el 11 de mayo. Sin embargo, el Gobierno, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ordenó el cierre de todos los campos santos del país, tanto públicos como privados, desde el viernes 8 hasta el domingo 11 de mayo, como medida para evitar aglomeraciones de gente que incrementen el riesgo de infección por coronavirus Covid-19.

La apertura, destacó el alcalde Roberto Jacob, se está realizando con diversas medidas de seguridad sanitarias, entre ellas, la habilitación de lugares exclusivos para el acceso y salida en los recintos e instalación de túneles sanitarios.

Además y siempre con el objetivo de evitar aglomeraciones al interior de los cementerios, hubo ingreso controlado por grupos no superior a las 50 personas, todas con mascarilla, como así también se establecieron horarios diferenciados, tanto para adultos mayores más un acompañante (entre 09:00 y 12:00 horas), como público en general (entre las 14:00 y las 17:00 horas). El tiempo máximo de permanencia al interior de los recintos está fijado en 15 minutos. Se está autorizando el ingreso de 2 personas por cada grupo de familiar. Se está restringiendo el ingreso a personas que presenten síntoma de fiebre por sobre los 37,5 grados. Y se está pidiendo respetar la distancia social de 1,5 metros en la fila.

Al finalizar, el edil reiteró el llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, ya que, explicó, “lo estamos haciendo, primero, para evitar aglomeraciones y, segundo, para reducir al máximo la posibilidad de contagios. Queremos cuidarlos, así que esperamos que las personas sean también muy responsables en respetar estas reglas sanitarias”.

Compartir en .....