16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Desplazamientos al interior de la Región de Coquimbo disminuyeron en un 53% durante el fin de semana largo

  • La Delegada Presidencia para la Región de Coquimbo, Andrea Balladares, dio a conocer el balance de este plan de acción y destacó que en las Aduanas Sanitarias fueron controladas 9.832 vehículos, lo que representa un 10% menos de ingresos en comparación al fin de semana largo anterior.

Por cuatro días se realizó un extenso trabajo de control y revisión de las medidas sanitarias y de seguridad en la región, en el denominado Plan de Fin de Semana Largo, coordinado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud y las Fuerzas de Orden y Seguridad.

RetroTour

Dicha estrategia, destacó la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, arrojó un balance positivo pues “el comportamiento de la región se mostró de acuerdo a los llamado que hicimos durante toda la semana. Destacamos que todos hayan atendido la importancia de quedarse en casa y no exponerse”.

Y es que en términos de cifras, la delegada Balladares dijo que “este plan buscaba evitar los desplazamientos innecesarios. Por eso realizamos controles al comercio, reforzamiento de aduanas sanitarias, controles de ingreso a las comunas -especialmente en los valles interiores-, y se fiscalizó la llegada de turistas hacia su segunda vivienda en el borde costero”.

Un trabajo que culminó en 164 fiscalizaciones a lugares como supermercados, Ferias Libres, Carnicerías, galerías y tiendas minoristas. Hubo 15 personas sancionadas por el no uso de mascarillas al interior de transporte público y privado y 124 infracciones por no uso de mascarillas en espacios de uso público.

Junto con esto, Andrea Balladares detalló que “en cuanto a los controles vehiculares, se fiscalizó a 3.393 vehículos lo que corresponde a un 53% menos de movimientos entre las comunas en relación al fin de semana largo anterior”.

En tanto, las Aduanas Sanitarias también experimentaron una reducción en cuanto a los ingresos. “En Pichidangui, La Higuera y el Aeropuerto La Serena, controlamos 9.832 vehículos, lo que equivale a 31.198 personas en estos cuatro días. Del total, devolvimos a 132 vehículos lo que es un 10% menos de vehículos y personas”, acotó.

En cuanto al Toque de Queda, informó que se controló a 1.822 personas de las cuales 360 fueron detenidas, lo que corresponde a un 42% menos respecto a fechas anteriores.

Asimismo, se cursaron 3 sumarios sanitarios, puntualmente, a una empresa que realizó clases presenciales, a una feria y un supermercado en Ovalle.

“El control por segunda vivienda fue uno de los principales focos de nuestro plan. Con apoyo de La Armada fiscalizamos 64 domicilios, lo que corresponde a un 39% más de fiscalizaciones en relación al fin de semana largo anterior”, subrayó la Delegada Presidencial.

Con personal de Carabineros realizamos 3.147 controles de identidad, y otros 4.206 controles vehiculares. La institución informó de 9 accidentes de tránsito, 16 menos que el mismo periodo del año pasado, además de 12 personas lesionadas y solo 1 persona fallecida.

Finalmente, la Policía de Investigaciones controló un total de 785 personas en cuarentena domiciliaria.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img