14.1 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Expectación en Argentina por avistamiento OVNI protagonizado por piloto en Neuquén (AUDIO)

La noche del 30 de junio último, el piloto civil Sergio Fernández, junto a uno de sus alumnos, realizaban un vuelo de instrucción nocturno sobre el Aeropuerto de Presidente Perón de Neuquén de la ciudad de Neuquén, Argentina.

RetroTour

De acuerdo a la información entregada por la investigadora Andrea Pérez Simondini, durante estas prácticas se “encuentran con una luz que estuvo fija, más menos unos 40 minutos, dan cuenta a la torre de control quienes indican que la observan a vista, pero no en instrumental“.

La luz estaba a 120 grados hacia el Sudeste y los vuelos de instrucción se pueden mover sólo en un radio de acción de tres millas alrededor del aeropuerto, por lo que no pudieron salir de ese radio a identificar el fenómeno. “Lo único que pudieron hacer es ser testigos de la luz hasta que esta desaparece tras unas nubes. Estaba bastante tapado de nubes. Eso da una perspectiva de la potencia que tenía la luz. El piloto señala que ni bien la ven ellos pensaban que era un avión de frente con problemas de comunicaciones, que venía de frente y por eso indican a la torre de control, pero al ver que no hay respuesta y que la luz intensifica su intensidad,  se dan cuenta que no era un avión ni un dron, porque ellos estaba volando a los 1500 metros y esta luz estaba por encima entre los 2500 y 3000 metros“, señala Simondini durante el programa “La Noche del Misterio“.

La investigadora de CEFORA (Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina) afirmó que no hubo presencia del fenómeno lumínico en el radar secundario del aeropuerto y que sí existe un audio oficial entre la torre de control y el piloto. Aquí lo compartimos gracias a la gentileza de Andrea Pérez Simondini.

La investigación de este incidente se encuentra en curso  por parte de los investigadores del CEFORA y en los próximos días se podría tener más antecedentes este suceso OVNI.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img