16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Seremi de Energía invita a MiPymes a taller on line de eficiencia energética

Con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas y entregar herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos de las Pymes – mediante acciones de eficiencia energética – el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, dispuso la realización de un taller on line.

RetroTour

El taller se realizará el 13 de julio de 10:00 a 13:00 horas, oportunidad en que las pequeñas y medianas empresas de la Región de Coquimbo podrán realizar un autodiagnóstico de su situaciones, con información de apoyos técnicos y financieros para la materialización de soluciones con energías renovables y eficiencia energética, de manera de ahorrar recursos.
Junto con ello, se espera difundir la convocatoria del concurso “Ponle Energía a tu Pyme” orientado a la implementación de proyectos de gestión de la energía, que mejoren la competitividad y producción de estas organizaciones.

Dicho programa dispone de un fondo de mil millones de pesos para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas. De manera complementaria, el aporte es que reducen los impactos ambientales y emisiones, contribuyendo a la acción climática.

“Entendemos la difícil situación de las pymes de la Región, producto de la pandemia, por eso es que el taller será una oportunidad para mostrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas disponibles para que realicen gestión de la energía, las alternativas de implementación de proyectos y así obtener ahorros de energía en sus empresas. Esperamos que un gran número de empresas de la región accedan a este apoyo del Ministerio de Energía, ya que se trata de un concurso que está abierto hasta que se terminen los fondos”, indicó el Seremi.

Las inscripciones al taller se recibirán hasta el día 10 de julio, desde la página web http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/. Para mayor información sobre el concurso Ponle Energía a Tu Pyme está disponible el enlace www.energiapyme.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img