14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará en total a más de 100 mil familias de la región de Coquimbo

  • Hoy se adelantó el pago para un grupo de beneficiados con el segundo pago y autoridades regionales pudieron dialogar por videollamada con una jefa de hogar de Coquimbo, quien recibió el aporte.

La Intendenta Lucía Pinto, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, anunció el adelanto del pago del segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para un grupo de beneficiados. En total, se proyecta que más de 103.800 hogares de la Región de Coquimbo, recibirán esta ayuda en medio de la pandemia del Coronavirus.

RetroTour

Este pago fue adelantado de su fecha original, para apoyar a los hogares que han cumplido con los requisitos para acceder al beneficio.

Tal como lo explicó la Intendenta Lucía Pinto, tras conversar por videollamada con una beneficiaria del sector La Cantera Alta en la comuna de Coquimbo: “Acabamos de hablar con Patricia, una jefa de hogar que vive junto a sus hijas y a sus nietos. Este el segundo mes que ella recibe el Ingreso Familiar de Emergencia, que es una de las tantas medidas que el Presidente, Sebastián Piñera ha impulsado para poder apoyar a todas las familias de Chile, en especial a las más vulnerables y que están padeciendo debido a la pandemia. En nuestra región proyectamos que son más de 100 mil hogares los que van a recibir este aporte”.

A su vez, en el diálogo con las autoridades, Patricia Vásquez contó agradecida que recibió 435 mil pesos: “Muy bueno porque me alivia y me ayuda mucho este bono en el sentido de que estamos mal, yo sin trabajo, mi hija sin trabajo, tengo nietos que alimentar. De hecho hoy día me llegó y volé al supermercado a comprar mercadería”.

Para acceder a Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia es necesario que la persona tenga Registro Social de Hogares (RSH) y que pertenezca al 90% más vulnerable. Pero además se creó un nuevo indicador para capturar la vulnerabilidad socioeconómica de las familias durante la emergencia: El Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y en cuyo caso se requiere que los hogares además se encuentren dentro del 80% de este indicador.

En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, detalló que “el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia hoy lo vemos potenciado y aumentado, subiendo desde 65 mil pesos por integrante del grupo familiar a 100 mil pesos; también incluye a quienes reciben pensiones básicas solidarias y de invalidez. Además, hay una extensión de este aporte por un mes más y ya se está pagando un nuevo grupo de los beneficiarios, no olvidar que hay plazo para postular hasta el día 9 de julio y acceder al segundo pago hasta el 27 de julio”.

Para postular y también para saber la fecha y modalidad de pago del beneficio, se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl con sus datos y se puede acceder a la información.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img