Alunizaje-Unimar-LaSerena

PDI investiga alunizaje en supermercado de La Serena

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del Ministerio Público se encuentran investigando el delito de robo en lugar no habitado, utilizando la modalidad de alunizaje.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del día de hoy, cuando sujetos desconocidos y a bordo de vehículos, habrían llegado hasta el supermercado Unimarc ubicado en calle 18 de Septiembre, del sector La Florida, comuna de La Serena, con la intención de sustraer dinero desde un cajero automático que se encuentra al interior del local.

 “En el lugar se estableció que aproximadamente a las 05:30 horas, ingresó un grupo indeterminado de sujetos, quienes a bordo de camionetas proceden a realizar el alunizaje, para posteriormente hacer detonar con elementos explosivos el cajero, no logrando su objetivo, ya que no pudieron llegar a las gavetas que contenían el dinero”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

Al interior del supermercado habría quedado uno de los vehículos en los que se movilizaban, dándose a la fuga en otro, el que fue abandonado y encontrado en el sector de Altovalsol.

Los Detectives se mantienen realizando el trabajo de sitio de suceso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, como fijación y recolección de evidencias.

Por otra parte, con todos los antecedentes recabados en la investigación y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, los Detectives buscan esclarecer el hecho y poder identificar a los responsables del mismo.

Compartir en .....