5g-Generico

Presidente Piñera anuncia que este sábado se inicia proceso para incorporar el 5G en Chile

Durante su cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que este sábado nuestro país iniciará el proceso para implementar la tecnología 5G, que tiene una velocidad de transmisión hasta 10 veces más rápido que el 4G y que permite conectar múltiples dispositivos inteligentes de manera simultánea.

Quiero informar a todos mis compatriotas que mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G. Ello nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la  Sociedad Digital. Significará una inversión estimada de 3.000 millones de dólares en los próximos 5 años y permitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100  veces más capacidad que las actuales redes 4G“. dijo el mandatario.

El presidente Piñera dijo además que “esta tecnología 5G nos permitirá ingresar al mundo del Internet de las Cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios. Igualmente, estamos impulsando las carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica que conectará a Chile y Sud América con Asia y Oceanía. Todo esto tendrá un profundo y positivo impacto en todas las áreas y en la calidad de nuestras vidas“.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.