Seremi-García

114 casos nuevos y una persona fallecida se informan en la región de Coquimbo

El Seremi de Salud Alejandro García informó 114 casos nuevos de Covid_19 y una persona fallecida en la región de Coquimbo de acuerdo con el último balance sanitario.

“Hoy tenemos que informar una persona fallecida a causa de Covid, correspondiente a la comuna de La Higuera. Enviamos nuestras sentidas condolencias a familiares y seres queridos”, sostuvo la Autoridad de Salud.

Además, informó que la región alcanza los 7.072 casos acumulados, y 1.113 de ellos se encuentran en contagio activo. En relación con el detalle por comuna, la Autoridad Sanitaria señaló que “37 corresponden a La Serena, 43 a Coquimbo, 02 de La higuera, 01 de Paihuano, 01 de Canela, 04 de Los Vilos, 04 de Salamanca, 17 de Ovalle, 03 de Monte Patria y 02 de Punitaqui”.

En la oportunidad, el Seremi se refirió al aumento del testeo en la región de Coquimbo. “En esta nueva etapa de Pesquisa Activa hemos realizado 4.684 muestras de PCR, con operativos masivos y exitosos en todas comunas de la Región de Coquimbo”, los cuales tienen como objetivo identificar los casos asintomáticos de Covid_19.

Servicio de Salud llama a donar sangre en medio de la pandemi

La Subdirectora de Gestión asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, se refirió al déficit de sangre en los hospitales de la región y llamó a la comunidad a donar: “Una de cada siete personas que ingresa a un recinto hospitalario va a necesitar alguna transfusión de sangre durante su estadía, y de ahí la gran importancia de la donación”, enfatizó.

Según explicó la doctora, la donación de sangre se realiza de forma segura y quienes deseen colaborar deberán sacar hora en los hospitales de Coquimbo, La Serena u Ovalle. Toda esta información pueden encontrarla en las páginas web de los hospitales y también en el servicio de salud: www.sscoquimbo.cl”.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, la autoridad señaló que la dotación de camas es de 1.184, de las cuales 353 se encuentran disponibles. De las camas disponibles, 30 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 12 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 18 de la Unidad de Tratamiento Intermedio.

La Subdirectora de Gestión Asistencial también informó que 110 personas se encuentran internadas por Covid-19 en la región, de las cuales 37 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 07 de agosto

114 casos nuevos.

7.072 casos acumulados.

1.113 casos activos.

Detalle:

  • 37 La Serena.
  • 43 a Coquimbo
  • 02 de La higuera
  • 01 de Paihuano
  • 01 de Canela
  • 04 de Los Vilos
  • 04 de Salamanca
  • 17 de Ovalle
  • 03 de Monte Patria
  • 02 de Punitaqui

Hospitalizados:

110 pacientes hospitalizados.

Residencias Sanitarias: 

75% de ocupación

Compartir en .....