VIDEO CONFERENCIA (2)

Conmemoran Día del Dirigente Social destacando su aporte a la comunidad

Este viernes 7 de agosto se vivirá una conmemoración distinta del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. Y es que, el Gobierno desarrollará una actividad virtual, con el objetivo de reconocer la noble labor que realizan los líderes locales por sus vecinos y territorios.

Al respecto, el Vocero Regional, Ignacio Pinto, señaló que, a pesar de estar impedidos de reunirse, es una fecha que requiere una consideración especial, dada la importancia del trabajo y contribución que ellos realizan al desarrollo de la sociedad.

“A través de los años hemos visto como la labor de los dirigentes sociales se ha hecho cada vez más fuerte y necesaria. Hoy son la voz de sus comunidades, gestores de sus anhelos y nuestros aliados naturales a la hora de avanzar y construir las ciudades y la región que queremos”, afirmó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Asimismo, la autoridad destacó el trabajo que han realizado los líderes locales durante la emergencia por coronavirus, ya que no sólo han estado pendientes de la información de las autoridades para llevarlas a su territorio, sino que, también, han desarrollado diversas iniciativas sociales para ir en ayuda de sus vecinos.

“La vocación de servicio público de los dirigentes sociales y su solidaridad ha estado muy presente durante la pandemia. Hemos estado en comunicación y constantemente me han comentado el trabajo que están haciendo por sus vecinos y los requerimientos de sus sectores. Además, han creado espacios de contención y acompañamiento, encabezan las ollas comunes para quienes más lo necesitan y preocupados de la situación de los adultos mayores del barrio”, detalló el Vocero Ignacio Pinto.

La actividad de conmemoración se desarrollará este viernes 7 de agosto a las 11:00 horas y será transmitido por el fanpage del Ministerio Secretaría General de Gobierno y replicado por las páginas regionales.

Para finalizar, el Vocero Pinto invitó a los líderes locales a conectarse y participar de la actividad y, además, reiteró el llamado a tomar medidas para prevenir contagios de COVID. “Para avanzar y lograr vencer al Coronavirus necesitamos, precisamente, del espíritu de colaboración y unidad que tanto caracteriza a los dirigentes sociales, ya que la mejor forma de cuidarnos es ser solidarios y generosos con los demás”, sentenció.

Compartir en .....