15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

CyberValledeElqui: la ambiciosa apuesta de la comuna de Vicuña por reactivar el turismo

La Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, con el financiamiento de SERCOTEC, ha ideado una campaña para apoyar a los emprendedores de la zona, quienes se han visto notoriamente afectados durante los últimos meses por la profunda crisis económica que embarga a todo el mundo y que ha puesto al turismo como una de las industrias más afectadas.

RetroTour

La reactivación del área productiva de la comunidad elquina contará con el apoyo de una inédita campaña que busca de alguna forma revertir los nefastos resultados de la pandemia. La plataforma será la instancia donde el cliente podrá planear sus vacaciones desde la comodidad y seguridad de su hogar y tendrá a su disposición una extensa lista de alternativas para que el usuario elija hoy donde quiere estar mañana, pero con un extra muy importante: con precios rebajados.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se refirió a los objetivos principales de la iniciativa, “estamos pensando en nuestros pequeños empresarios, pero también en la gente, en nuestros  vecinos que han dejado de trabajar, aquellos que durante años han apoyado el desarrollo del turismo y hoy están desempleados” aseguró el también Presidente Nacional de los Municipios Turísticos de Chile.

También agregó que el sitio www.cybervalledeelqui.cl se ha creado específicamente con ese fin: dar una oportunidad a los y las emprendedoras del valle, para que ofrezcan sus servicios no tan solo a nivel país, sino que también logren capturar la atención de potenciales clientes alrededor del mundo.  “Es un momento donde ellos puedan ofrecer sus productos más económicos(..) el único gran sentido que tiene es dar empleo y que el turismo se desarrolle pero en los momentos sanitarios que correspondan”.

Entre las categorías que ofrece la iniciativa se pueden encontrar alojamiento, gastronomía, experiencias turísticas y productos originales del Valle del Elqui, todo disponibles desde este sábado 22 de agosto en el sitio creado especialmente para esta campaña.

Cristian Saez, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, detalló que el desafío fue crear una plataforma para vender servicios de alojamiento, alimentación, excursiones, terapias y más de nuestro Valle de Elqui. Queremos que el mercado que ama, quiere y necesita estar en el valle, planifique su visita, encuentre una oferta y concrete la compra directamente con la empresa. A través de la iniciativa buscamos promover y reactivar el turismo”.

La directora de la Corporación Municipal Turismo de Vicuña, Alejandra Casanova afirmó, por su parte, que “hay un elemento muy importante también, se está incentivando el trabajo asociativo para entregar distintas opciones que tengan un valor agregado y muestren la diversidad de ofertas que tiene Vicuña y el valle en general”.

Marcos Rudolffi, presidente de la agrupación de empresarios VITUR, destaca el carácter colaborativo que ha tenido este proyecto, donde se han fusionado unas experiencias con otras para obtener un mejor resultado y afirma que “se están vendiendo estadías en hoteles con algunas experiencias, se mezclaron algunos  hostales con tours y se asociaron todos estos elementos para poder hacer una oferta entretenida”.

Todas las ofertas y promociones están disponibles en www.cybervalledeelqui.cl y todo indica que será un gran éxito, por lo que las autoridades recomiendan no esperar mucho pues en general las ofertas tienen cupos limitados. Es importante mencionar también, que dichas ofertas estarán disponibles solo hasta mediados de septiembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img