16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Mueblista ovallino destaca las ventas online para seguir con su emprendimiento en medio de la pandemia

Roberto Martínez se dedica a fabricar muebles rústicos en la capital limarina; fue apoyado por el programa CREE del FOSIS y el Gobierno Regional y además participa de la vitrina Cyber FOSIS.

RetroTour

Los emprendedores se han visto afectados con la pandemia por coronavirus y en general, han disminuido sus ventas. Sin embargo, Roberto Martínez, mueblista de Ovalle y propietario de “Ambiente Rústico”, señala que no ha perdido clientela a raíz de la pandemia y asegura que los factores de su éxito han sido las ventas online, la perseverancia, aceptar las críticas y escuchar a sus clientes.

Este emprendedor es parte del programa Concurso Regional de Emprendimiento CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional y, además, participa de la vitrina digital Cyber FOSIS, gracias a la cual, ha podido dar mayor difusión a su negocio.

Al respecto, el emprendedor apunta que “el factor que nos ha favorecido bastante es la perseverancia y eso es la base de llegar al objetivo, es un tema fuerte poder levantarse y decir: bueno, estamos en una situación de cuarentena en este momento, ¿cómo vendo mis productos?, ¿cómo los ofrezco? y uno de los temas potentes hoy en día son las ventas online y las redes sociales.  La gente en estos medios, a veces critica de manera positiva y negativa, pero todo hay que aceptarlo”.

Al mismo tiempo señala que “el CREE fue un gran impulso para nuestro trabajo, gracias a eso logramos la ampliación de nuestro taller, ahora tenemos un taller de dos pisos así que estamos super contentos en ese sentido, además logramos adquirir materia prima y herramientas para darle mejor acabado a nuestro trabajo”.

La directora regional del FOSIS, Loreto Molina destaca la capacidad emprendedora de Roberto Martínez y recalca que “el caso de Roberto es un ejemplo de que se pueden buscar diferentes maneras de seguir vendiendo en medio de la pandemia por Covid-19. Tal como el señala, las redes sociales y las ventas online son una oportunidad para seguir atrayendo clientes y lograr ventas. Asimismo, es importante aceptar y recoger las críticas tanto positivas como negativas para mejorar y más importante aún, ser perseverantes en los objetivos planteados con nuestro negocio”.

Roberto Martínez y su emprendimiento “Ambiente Rústico” cuenta con la página Web www.ambienterustico.cl además de Facebook e Instagram con el mismo nombre, donde se pueden realizar pedidos y hacer compras online.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img