UCentral-Ingeco

UCEN titula primeros ingenieros comerciales con sello regional

Con la defensa del trabajo de investigación “Millennials: Estrategias de marketing para que las Mipymes accedan a estos nuevos consumidores”, Arely Dinamarca, Camila Miranda y Matías Pizarro se presentaron ante la comisión examinadora, conformada por Catalina Maluk, directora de la escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central; Jaime Alonso, Vicerrector Regional; y Juan Rojas director de la carrera en la sede, quien actuó además como presidente. Al superar con éxito la evaluación que se realizó en modalidad remota, los jóvenes se transformaron en la primera generación de ingenieros comerciales con sello regional.

Al término de la actividad, Jaime Alonso recordó la trayectoria de la carrera, que tiene 30 años en la institución y que empezó a impartirse en la zona desde el 2015. “Para nosotros es una gran satisfacción culminar esta etapa. Como sede impulsamos el proyecto de instalar Ingeniería Comercial acá, con el objetivo de formar profesionales con una sólida base teórica, pero que también fueran capaces de integrar sus elementos personales de origen, identidad y valores, enriqueciendo sus cualidades profesionales. Estamos orgullosos de que hemos conseguido un sello diferenciador regional, que se sustenta en el sentido ético y en la disposición de nuestros estudiantes a aportar en la generación de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades, en las cuales les corresponda desempeñarse”.

Catalina Maluk al respecto indicó: “Nuestros primeros titulados sin lugar a dudas son el reflejo del ingeniero que buscamos formar, la presentación de hoy así lo dejó evidenciado. Nos sentimos muy satisfechos de haberlos acompañado en esta etapa de sus vidas y esperamos seguir en la senda de educar profesionales íntegros que aporten al desarrollo de un país ético, justo y solidario”.

Juan Rojas, en tanto, enfatizó que “Ingeniería Comercial Región Coquimbo, acreditada por 6 años, ha realizado la primera defensa de título, lo que representa un hito importante para la facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones y en especial para su escuela de Economía y Negocios. En una excelente defensa estos nuevos profesionales han demostrado esfuerzo y compromiso, que junto a los conocimientos obtenidos los prepara para una sociedad con un entorno altamente competitivo”.

Los titulados concordaron en expresar su agradecimiento a la universidad. “Si bien presentamos de manera remota, no le quitó la emoción ni la ansiedad de enfrentarnos al proceso. Comenzar este desafío el año 2015 y ver el fruto de nuestro trabajo me genera un profundo orgullo y felicidad. Agradecido de mis profesores, mi director Juan Rojas por siempre velar por sus estudiantes, a nuestro Vicerrector, Jaime Alonso, por tener la visión de traer la carrera a la sede y ser nuestro apoyo durante todos estos años”, destacó Matías Pizarro.

En tanto, Arely Dinamarca expresó que “dentro de nuestro proceso de examen de título, vivimos muchas cosas, desde el estallido social hasta una pandemia, pero estoy feliz con nuestros resultados. Me llevo conmigo un hermoso recuerdo de mis profesores, compañeros y funcionarios de la universidad y me encuentro muy agradecida de los múltiples valores que me entregaron y que me formaron no solo como profesional, sino como persona”.

Por su parte Camila Miranda agregó que “al dar el examen de título las emociones son múltiples, ya que dejamos una gran familia, con grandes profesores que siempre estuvieron apoyándonos desde el primer momento; me siento sumamente orgullosa de haber salido de esta universidad, rodeada de grandes personas y de ser la primera generación de Ingeniería comercial, sede Coquimbo”.

Compartir en .....