22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Familias de Combarbalá reciben su casa propia tras 19 años de espera

  • En la comuna limarina fue inaugurado el proyecto habitacional “Los Bugueños”, entregando una solución definitiva a 16 familias que vivían en un campamento.

Fue uno de los proyectos habitacionales más esperados para la comuna de Combarbalá. Viviendas con dos y tres dormitorios, ubicadas en un entorno mejorado, natural y con todas las comodidades para el desarrollo de un nuevo barrio.

RetroTour

Esas son las características del proyecto “Los Bugueños” de la comuna limarina, iniciativa ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que pone término a 19 años de espera para 16 familias.

“Esto es parte del compromiso y mandato del Presidente Piñera de ir reduciendo en estos años, al menos en un 25% del déficit habitacional. Estamos trabajando con urgencia y rapidez, para que las personas no tengan que esperar tantos años y tener esta seguridad, el espacio propio para que las familias puedan crecer y vivir tranquilas en un nuevo barrio”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Y es que la propia autoridad regional entregó las llaves de las viviendas a cada una de las casas, en una ceremonia simbólica, respetando todos los protocolos sanitarios.

Para Felisa Bugueño, Presidenta del Comité de Vivienda, tener su casa propia también le pone término a una vida en el campamento “El Molino”, en el que muchas familias residían como allegadas y hasta arrendando.

“Le concedemos el sueño a mi padre, Alberto Bugueño, quien compró este terreno para darnos nuestra casa propia. Formamos un comité y agregamos a más familias. Es una historia larga y al final pudimos cumplir nuestro sueño”, señaló la dirigente.

En la construcción de estas viviendas, el MINVU invirtió más de 5 mil millones de pesos, contando con el patrocinio de la municipalidad.

El Director del SERVIU, Óscar Gutiérrez, destacó que “tenemos la responsabilidad de agilizar los procesos para construir casas. No podemos dejar que, en comunas como Combarbalá, hayan pasado tantos años sin construir viviendas sociales. Eso no es parte de nuestra política de gobierno”.

Mientras que el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, acotó que “debemos seguir impulsando este tipo de proyectos. Si bien hay algunas restricciones, estamos avanzando en un plan habitacional que nos permita aumentar la cobertura y disminuir estas brechas de viviendas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img