Gendarmería

Gendarmería reformó operativos de seguridad en Fiestas Patrias

Como parte de las funciones penitenciarias, se reforzó la presencia del personal y se intensificó los operativos de seguridad, medidas adoptadas de manera extraordinaria y que se replicaron en todos los establecimientos de la región durante estas celebraciones.

El director regional de Gendarmería, coronel Leoncio Hidalgo González se refirió a la participación de los funcionarios, que fueron parte de los procedimientos. “La organización de estos operativos, es una medida preventiva para reforzar la seguridad de las unidades penales en fechas especiales, con una cantidad adicional de efectivos que trabajaron los días previos a Fiestas patrias y este fin de semana, demostrando profesionalismo y compromiso, lo que nos entregó un buen resultado”, dijo.

Asimismo, destacó el importante apoyo del personal especializado, del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), los funcionarios guías junto a sus perros, especialmente del ejemplar Fanny, entrenado para la detección de droga por el Cabo 2o Héctor Soto Parra, que permitió el hallazgo de importantes dosis escondidas en las dependencias y revisión de encomiendas, como parte de la labor del plantel canino y su historial de decomiso.

Un trabajo que tuvo como resultado la incautación de sustancias ilícitas, cannabis sativa (432. 81 grs. y 4 plantas), pasta base de cocaína (43.9 grs.), 85 fármacos y hongos alucinógenos (8.4 grs.) De esta manera, se logró evitar incidentes al interior del régimen penitenciario, Complejo Penitenciario de La Serena y Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle, resguardando el control de los recintos, salvaguardando la integridad física de la población penal y del personal.

Compartir en .....