14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Aguas del Valle informó que se encuentra en la etapa final de construcción de una moderna planta de filtros para tratar las aguas subterráneas provenientes de pozos en el sector de Punta Piedra, y que forman parte del sistema de fuentes productivas que abastecen a los habitantes de las comunas de La Serena y Coquimbo.

RetroTour

Las obras, que tienen un 75% de avance, beneficiarán a más de 180 mil vecinos de la conurbación y alcanzan una inversión que supera los $900 millones. La planta entrará en funcionamiento a partir de diciembre de 2020.

“Estamos implementado tecnología de última generación para tratar el agua que extraemos de pozos profundos en el sector de Punta Piedra. Es un completo sistema que nos permite hacer un filtrado selectivo, eliminando los excesos de algunos elementos que trae el agua en forma natural y así continuar entregando agua potable de calidad”, señaló el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.

El ejecutivo explicó que “a raíz de la sequía, nuestra forma de extraer agua ha migrado mayoritariamente a fuentes subterráneas, situación que hace necesario incorporar otras formas de tratamiento para potabilización, para seguir cumpliendo con la exigente norma chilena, que permite que el agua potable sea apta para uso y consumo”.

En este sentido, Sotomayor agregó que esta diversificación de las fuentes productivas permite a Aguas del Valle enfrentar de mejor manera episodios de extrema sequía y alta turbiedad, asegurando el agua para cada uno de los hogares.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img