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Conectividad, plusvalía y un espacio para home office es lo que buscan los chilenos hoy en su nueva vivienda

El mercado inmobiliario ha sido uno de los sectores que se ha adaptado a las nuevas necesidades y preferencias del público. El chileno hoy está optando por espacios funcionales, cómodos y más amplios. Ante ello, Francisco Díaz, Jefe de Ventas de Mobysuite (software inmobiliario), realizó un análisis con las tendencias de la industria post pandemia.

Las preferencias de búsqueda de un nuevo hogar han dado un giro inesperado en los últimos meses, debido al Covid-19. Ahora las personas, más que nunca, se han visto obligadas a sentirse cómodas trabajando desde su casa y adaptándose a este cambio cultural.

Una de las principales necesidades del consumidor de hoy se centra en contar con un espacio para la modalidad home office. “La vida de los chilenos con la pandemia ha cambiado y se ha reformulado, sobre todo, la forma de trabajar. Hoy para muchos el teletrabajo es una realidad que llegó para quedarse y a partir de eso las prioridades han cambiado al momento de buscar una vivienda. Debe ser no solo un lugar cómodo y amplio, sino también que tenga características para trabajar desde la casa de una forma agradable”, explica el experto.

Por otro lado, las casas han ganado terreno en relación a la venta de departamentos estos últimos meses. Así lo explica Díaz: “hemos detectado más de un 15% en cotizaciones online en relación al último semestre del 2019. Vemos que el último trimestre del año existió un alza de más de un 40% en las cotizaciones de casas, creemos que se debe porque los usuarios buscan espacios más amplios y de menos densidad, se sacrifica la cercanía con sus trabajos, asumiendo los mayores tiempos de desplazamiento”.

Al referirnos a la distribución de los departamentos, ¿cuántos se arrepienten ahora de haber cerrado las terrazas para ganar unos pocos metros o ampliar la cocina? Actualmente, quienes cotizan departamentos, están en búsqueda de una mejor distribución de la cocina o que esta sea más amplia. “Lo más cotizado son los departamentos de 2 dormitorios y con terrazas más amplias y con mayor comodidad”, agrega el Jefe de Ventas de Mobysuite.

Otra de las tendencias, entre los chilenos, es replantear el tipo de vivienda que se quiere habitar y priorizar carácter      ísticas como la luz natural y mejores vistas. “Ahora los consumidores buscan mayor iluminación y la ubicación oriente sigue con fuerza. Además de que su nuevo hogar debe contar con conectividad, locomoción y plusvalía”, señala Francisco Díaz.

Acerca de Mobysuite

Mobysuite es un software inmobiliario que recorrer el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega efectiva del inmueble, con una serie de módulos diseñados para facilitar la atención a clientes (de forma presencial y remota), presentación de proyectos, proceso de reserva-promesa y escritura; además de la gestión de pagos, cobranza y la gestión de documentos. Vale decir, el sistema potencia todo el ciclo de preventa, venta y post venta inmobiliaria.

Nació originalmente con foco en resolver las necesidades insatisfechas de la industria y hacer los procesos más eficientes. Hoy se plantea como una herramienta consolidada para ayudar a recuperar las ventas del rubro el cual retrocedió sobre un 40% en el último trimestre.

“Creamos esta plataforma para poder ayudar a digitalizar una de las industrias menos tecnológicas del país y del planeta”, indica Dante Opazo, CEO de MobySuite. “Al tener acceso a métricas y datos duros, somos capaces de ofrecer a ambas partes -las inmobiliarias y potenciales clientes o propietarios- una nueva forma de relacionarse: más eficiente, con menos burocracia y, sobretodo en las condiciones actuales, que funciona de manera remota, gracias a la tecnología”, añade Opazo.

Mayor información en https://www.mobysuite.com/cl

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