13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Juan M. Fuenzalida: “La oposición abusa de las acusaciones constitucionales y se olvida de legislar para quienes los eligieron”

Como lamentable y preocupante calificó el vicepresidente de la UDI, Juan M. Fuenzalida, la acusación constitucional que presentarán diputados de oposición contra el ministro del Interior, Víctor Pérez,  recalcando que este tipo de decisiones tomadas por este grupo de parlamentarios no solo debilitan el Estado de Derecho sino que también  ponen en cuestionamiento las facultades que pueden ejercer las autoridades políticas para reestablecer el orden en cualquier punto del país, debilitando al ciudadano de bien y que cumple las leyes.

RetroTour

“La oposición lo que está haciendo es construir un camino para que los delincuentes vuelvan a tomarse las calles al tratar de quitar todo apoyo político a la actuación que realiza el ministro del Interior en temas de seguridad pública. Hoy, el país se enfrenta a una oposición que está más preocupada de detectar errores individuales que hacer propuestas frente a complicada situación de económica y de salud que estamos atravesando. Todos observamos a una oposición que está haciendo uso y abuso de la acusación constitucional, convirtiéndose en un elemento que excede cualquier normalidad. Además, la izquierda no puede mediante este chantaje presionar a un ministro del Interior, de cualquier gobierno, frente a actuaciones que son de particulares”, recalca Fuenzalida.

El parlamentario por la región de Coquimbo sostuvo que al ciudadano común y corriente le preocupa que, cada día, existan menos herramientas para hacer frente a situaciones delictuales, disminuyendo no solo las facultades que tienen las policías sino además afectando temas fundamentales como la seguridad y tranquilidad. “La oposición comente nuevamente un error más al utilizar el mecanismo de la acusación constitucional cada vez que se producen estos desmanes, con el pretexto de que se estarían infiriendo normativas respecto a las personas. Seamos justos y coloquemos las cosas en una balanza, no haciendo un festín y una politización de esos actos, como ha realizado la oposición. Así como existen personas que van pacíficamente a manifestarse existe un lumpen que va a robar y destruir, no tapemos el sol con un dedo y eso la izquierda no lo habla.”, indica el legislador.

Por último, Fuenzalida sostuvo que como colación “Chile Vamos” defenderán al ministro del Interior con toda la fuerza necesaria, porque no solo se está protegiendo a una institución sino también a la ciudadanía, en que recuperar el orden público debe ser una prioridad en todo el país.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img