Garbanzos

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Durante sus procesos de supervisión habituales, Junaeb Coquimbo advirtió la presencia de gorgojos en las bolsas de garbanzos de la marca Don Vicente distribuidas esta semana a colegios como parte de las canastas individuales de alimentos. Inmediatamente, la institución ordenó retirar el lote afectado, identificado bajo el rótulo “mega029168 RPL1”, y su reemplazo a las familias que los hubieran recibido.

Si bien hasta el momento no hay personas que hayan indicado la presencia de este coleóptero en las legumbres, el director regional de la Junaeb, William Gutiérrez explicó la medida como prevención y cuidado de los estudiantes beneficiarios: “Detectamos esta situación durante nuestro trabajo de supervisión porque nuestra principal preocupación es el bienestar de los estudiantes que reciben alimentación de Junaeb. Ya detectamos y contuvimos este problema gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados. Informaremos sobre este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad”, aseguró el Director.

El producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.

Además del retiro, Junaeb ya inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones que corresponda a los proveedores y encargó análisis de laboratorio. La institución reitera el llamado a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web, recalcando que ante cualquier problema similar con algún tipo de producto se activarán los protocolos de seguridad, tanto a nivel regional como nacional.

Compartir en .....