MINVU-Elecciones

Minvu lanza guía de acceso seguro a locales de votación para plebiscito 2020

El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito Nacional sobre la Constitución de nuestro país, es por ello que esta actividad que convocará a miles de personas debe realizarse de manera segura, bajo medidas que protejan la salud de las personas ante la pandemia del COVID-19.

En la tarea de contribuir a lograr una votación segura, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presentó una Guía para acceso a locales de votación, la cual permitirá a los ciudadanos estar informados sobre las recomendaciones sanitarias y de comportamiento en espacios exteriores, durante el día del plebiscito.

1-9

Esta guía, según señala el Director de Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, contiene   importantes recomendaciones para mantener el distanciamiento físico en el acceso al local de votación, la señalización y la demarcación de zonas de tránsito de personas. “El 25 de octubre es un día muy importante para nuestra democracia, y bajo el contexto en el cual nos encontramos actualmente, es vital que todos aportemos para que el proceso de votación se realice de forma segura. Esta información busca educar a la ciudadanía sobre el correcto uso de los espacios exteriores en los locales de votación, donde se contará con filas diferenciadas de votante y votante preferente, y donde es primordial que se pueda cumplir el distanciamiento físico”.

2-6

Gutiérrez además agregó que “como MINVU tenemos la tarea de rediseñar las ciudades y en el momento que estamos viviendo como sociedad, la convivencia y el desplazamiento en espacios públicos será un factor clave para enfrentar los efectos del Covid-19” señaló la autoridad.

La guía está disponible para la comunidad en la página web del ministerio en el link https://www.minvu.cl/beneficio/ciudad/protocolo-y-guias-minvu/.

Compartir en .....