14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

¿Por qué tu smartphone debe tener una tasa de refresco de 120Hertz?

A principio de año, Samsung presentó la serie de dispositivos Galaxy S20 que incorporan una característica poco conocida, pero que rápidamente fue muy comentada por los usuarios de dispositivos Galaxy: tasa de refresco de 120 Hertz (Hz). Esta función fue incluida en la serie Note20 y también en los Galaxy S20 FE, que ya fueron lanzados en Chile. Pero, ¿qué significa que un smartphone incluya esta característica y por qué es importante que la tenga?

RetroTour

Lo primero que hay que decir es que esta tecnología se refiere a la cantidad de imágenes fijas que pueden aparecer en una pantalla en el espacio de un solo segundo, lo que significa que una frecuencia de actualización más alta hace que la reproducción de video y los movimientos de visualización sean más suaves.

En el mercado actual, la mayoría de dispositivos ofrecen pantallas con frecuencias de actualización de 60 Hz (60 imágenes mostradas por segundo), y cualquier solución con una frecuencia de actualización superior a ésta se denomina “pantalla de alta frecuencia de actualización”, como el caso de las pantallas del Note20 Ultra, que se actualiza 120 veces por segundo, haciendo que el desplazamiento sea más suave y la respuesta táctil más rápida.

Disfruta de tus juegos favoritos

La alta frecuencia de actualización es una revelación cuando se trata de videojuegos. Para los juegos de lucha en particular, en los que la toma de decisiones se hace en una fracción de segundo, puede demostrar la diferencia entre la victoria o la derrota.

Una pantalla con una frecuencia de actualización rápida puede proporcionar a los usuarios una ventaja vital al mostrar más imágenes por segundo, lo que permite captar los movimientos del personaje del oponente más rápido y actuar de manera efectiva. Una pantalla de 120Hz como la del Note20 Ultra muestra una nueva imagen cada 0,008 segundos.

Visualización y navegación como nunca antes

Si bien una frecuencia de actualización de 120 Hz sirve para optimizar la experiencia de juego de un usuario, el objetivo detrás del desarrollo de esta alta frecuencia de actualización es proporcionar un mejor entorno de control de pantalla, lo que facilita a los usuarios tocar, desplazarse y deslizar sus pantallas. Cuando los usuarios se desplazan por la pantalla, más fluida y cómoda será la experiencia de uso.

La alta frecuencia de actualización otorgada por la pantalla de 120 Hz también mejora la experiencia del usuario cuando navega por la web, utiliza servicios de redes sociales y lee en la web. Al desplazarse a lo largo de la pantalla de abajo hacia arriba, los fotogramas consecutivos de un webcomic pueden permanecer ocultos hasta que este desplazamiento hacia arriba se haya completado por completo, con una pantalla de 120Hz, puede ver todos y cada uno de los contenidos de una página web incluso durante el desplazamiento.

Sentir que se tiene un buen agarre en el teléfono inteligente también es una sensación estrechamente relacionada con la frecuencia de actualización de una pantalla. Muchas pantallas convencionales escanean el desplazamiento de un dedo en la pantalla hasta 120 veces por segundo, pero el Note20 Ultra va más allá al escanear el movimiento del dedo hasta 240 veces por segundo. Esta retroalimentación instantánea llega lo más lejos posible para que los usuarios se sientan como si estuvieran manipulando algo físico cuando se desplazan por la pantalla.

Es posible que la gente no tenga quejas sobre una pantalla de 60Hz, pero una vez que se acostumbran a la calidad de 120Hz, nunca podrán volver a 60Hz.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img