Salud-Covid

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

“Quiero destacar el trabajo que estamos desarrollando con los gobernadores y alcaldes de toda la región para coordinar en conjunto las estrategias de prevención y autocuidado para la época estival. Necesitamos que la población tome conciencia y resguarde su salud, siguiendo las recomendaciones sanitarias y evitando los riesgos de posibles nuevos contagios de la enfermedad”, destacó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria detalló que el Plan Estival Covid_19 incluye la presencia de las Cuadrillas Sanitarias y los fiscalizadores en los principales balnearios, campings, ferias libres, piscinas y lugares de alta afluencia de público. “Reforzaremos la labor de promoción y prevención con las Cuadrillas Sanitarias y con los equipos de fiscalización, junto con promover la estrategia de Búsqueda Activa de Casos en lugares estratégicos y más turísticos de la región”, complementó el Seremi García.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario, se informaron 14 casos nuevos de Covid, de los cuales 4 corresponden a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo y 5 a Ovalle. Con esto, se acumulan 12.875 casos totales, de los cuales 68 se mantienen con contagio activo.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 17 personas internadas por Covid, de las cuales 5 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 3 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena”, comentó.

Sobre el número de camas disponibles actualmente en la región de Coquimbo, la autoridad señaló que “la Red Asistencial cuenta con un 75% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.169 de dotación actual, 268 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, al día de hoy contamos con 12 unidades: 3 camas UCI y 9 UTI”.

Finalmente, el Director (S) entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente, 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 13 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 19 de Noviembre

14 casos nuevos

12.875 casos acumulados

68 casos activos

261 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 04 de La Serena
  • 05 de Coquimbo
  • 05 de Ovalle

Hospitalizados: 17 pacientes

Residencias Sanitarias: 47% de ocupación

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.