13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

JetSMART se convierte en la primera aerolínea en certificar sus protocolos sanitarios contra el Covid-19

Gracias a su estricto protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, JetSMART Airlines se convirtió en el primer operador aéreo nacional en obtener la certificación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19 por una entidad independiente. Este sello fue otorgado en octubre por la filial chilena de IRAM que tiene más de 85 años de trayectoria y que a nivel internacional es miembro de varias organizaciones de normalización y certificación como por ejemplo la Organización Internacional de Normalización (ISO).

RetroTour

La obtención del sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, consistió en un proceso independiente de análisis de los procesos de bioseguridad documentados por la aerolínea, así como en la realización in situ de auditorías de certificación de todo el proceso de viaje tanto en el aeropuerto como en varios vuelos donde se verificó el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad detallados en el ¨Compromiso SMART”.

Algunas de las acciones de este protocolo son la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre, el embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida a bordo a través de un E-Menú descargable para dispositivos móviles a través de un código QR, un nuevo diseño de los procedimientos de embarque y desembarque que aseguran la máxima distancia social entre pasajeros, la sanitización que se realiza después de cada vuelo o la limpieza profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza asegurando una aplicación total en las superficies de la cabina del avión así como una acción desinfectante duradera en el tiempo por la naturaleza de los productos aplicados. JetSMART además opera una de las flotas de Airbus A320 más modernas del mundo que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos con parte de aire filtrado y parte de aire exterior extraído directamente de la atmósfera a 10 kilómetros de altitud.

Los protocolos de bioseguridad son efectivos, como lo muestran las cifras que dio a conocer recientemente la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que dan cuenta que, desde comienzos de la pandemia, sólo se han reportado 44 casos potenciales entre 1,2 mil millones de pasajeros en todo el mundo. De esos casos, seis corresponden a tripulantes de cabina. Así, la probabilidad de contagiarse por Covid-19 es de 1 cada 27 millones de pasajeros, lo cual equivale a que te impacte un rayo 7 veces.

“Desde el primer momento en el que comenzó la pandemia, nos hemos enfocado en la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones, de forma de haber ya transportado más de 400,000 personas de forma segura, confiable y a tiempo.  El viajar en avión sigue siendo el medio más seguro de transporte, gracias a la tecnología de los filtros y constante cambio del aire, de la desinfección de las superficies y los protocolos de bioseguridad Compromiso SMART”. Obtener la certificación del Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, viene a reafirmar el alto estándar para que todos puedan viajar SMART, viajar seguros con los más altos estándares de higiene y bioseguridad. Nuestro compromiso también con conectar a las personas, reactivar el turismo, la economía y el empleo”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Actualmente, en Chile JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas. Además, ha retomado sus rutas internacionales desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, Lima, Arequipa y Trujillo en Perú, junto con el lanzamiento de sus nuevas rutas desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Bogotá y Cali en Colombia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img